Propuesta de metodologías para el fomento de la inclusión y la interculturalidad en la etapa de Educación Primaria
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/177470/TFG_2018_MezquitaGomez_Carmen.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Propuesta de metodologías para el fomento de la inclusión y la interculturalidad en la etapa de Educación PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Navarro García, Juan Pedro; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
Cada vez la educación se preocupa más no por qué enseñar a los alumnos, como venía
siendo hasta ahora, sino cómo enseñarlo. Las clases tradicionales pasan a un segundo plano y se
les da más importancia a aquellas ... [+]
Cada vez la educación se preocupa más no por qué enseñar a los alumnos, como venía
siendo hasta ahora, sino cómo enseñarlo. Las clases tradicionales pasan a un segundo plano y se
les da más importancia a aquellas metodologías inclusivas que fomentan un trabajo cooperativo y
participativo en el aula. La finalidad principal es que el alumnado aprenda a trabajar tanto
individualmente como en grupo, que sea critico con aquello que se le presente y capaz de
interpolar los conocimientos y conductas aprendidas en el aula a la vida real. De este modo, se
entiende la escuela como una pequeña comunidad en la que los alumnos conviven, tienen
responsabilidades y consecuencias a los actos y decisiones que toman. Algunas metodologías
que van por este camino son las comunidades de aprendizaje, la tertulia dialógica o la tutoría
entre iguales, entre muchas otras prácticas. Cabe destacar la previa preparación que requiere
cada una de ellas y los múltiples beneficios que tienen sobre el alumnado no solo en el aspecto
social, sino también en el académico. Algunos de estos beneficios son aumento del vocabulario,
fomento del sentido de la responsabilidad, desarrollo de las capacidades argumentativas y
refuerzo de la autoestima. En definitiva, las metodologías educativas se encaminan hacia la
formación de personas capaces de convivir correctamente en nuestro mundo. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: