Mostrar el registro sencillo del ítem
Síntomas del TDAH y el rendimiento académico: El papel mediador de las habilidades sociales
dc.contributor.author | Fernández Mijalios, Martina | |
dc.contributor.other | García Castellar, Rosa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa | |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T07:55:02Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T07:55:02Z | |
dc.date.issued | 2018-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177131 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | The central Attention Deficit Hyperactivity Disorder symptoms (hyperactivity/impulsivity and inattention) are related to a negative school achievement and social relationships . The objectives in this study have been to study if the different aspects of social skills have a mediating function between the symp toms of ADHD and academic performance. Method: a sa mple of 19 elementary children between 7 and 12 years old diagnosed with ADHD was used. Three instruments of evaluation of social skills were applied . Results: Results showed no effects of direc t or indire c t mediation of social skills on the ADHD symptoms and academic performance. Conclusion: Although a me diating role of social skills between the symptoms of ADHD and academic performance has not been confirmed, there is a relationship between hyperactivity / impulsivity and the development of cooperation and help skills, fundamental aspects of social relationships in pre - adolescence and adoles cence. | ca_CA |
dc.description.abstract | Introducción: Los síntom as centrales del Trastorno por déficit de atención e h iperactividad (Hiperactividad/impulsividad e inatención) se relacionan con una previsión del rendimiento escolar y social negativa . En este sentido, el presente trabajo pretende estudiar si los diferentes aspectos de las habilidades sociales tienen una función mediadora entre los síntomas del TDAH y el rendimiento académico. Método: se utilizó una muestra de 19 niños de educación primaria de edades entre los 7 y 12 años con diagn óstico de TDAH. Se utilizó un instrumento de evaluación de las habilidades sociales. Resultados: Los resultados no mostraron efectos de mediación directa ni indirecta de las habilidades sociales sobre los síntomas del TDAH y el rendimiento académico. Concl usiones: A pesar de que n o se ha confirmado un papel mediador de las habilidades sociales so bre los síntomas del TDAH y el rendimiento académico, existe una relación entre la hiperactividad/impulsividad y el desarrollo de habi lidades de cooperación y ayuda , aspectos fundamentales en las relaciones sociales en la pre - adolescencia y adolescencia. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | Inattention | ca_CA |
dc.subject | Hyperactivity | ca_CA |
dc.subject | ADHD | ca_CA |
dc.subject | Academic Achievement | ca_CA |
dc.subject | Social Skills | ca_CA |
dc.subject | Inatención | ca_CA |
dc.subject | Hiperactividad | ca_CA |
dc.subject | TDAH | ca_CA |
dc.subject | Rendimiento académico | ca_CA |
dc.subject | Habilidades Sociales | ca_CA |
dc.title | Síntomas del TDAH y el rendimiento académico: El papel mediador de las habilidades sociales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016