El packaging como soporte para comunicar RSC
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Títol
El packaging como soporte para comunicar RSCAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
López Font, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018-06-11Editor
Universitat Jaume IResum
La elevada competencia con la que se encuentran las marcas hace que tengan
la necesidad de diferenciarse del resto. Esto sumado a la preocupación de la
ciudadanía por aspectos sociales o medioambientales, ha llevado ... [+]
La elevada competencia con la que se encuentran las marcas hace que tengan
la necesidad de diferenciarse del resto. Esto sumado a la preocupación de la
ciudadanía por aspectos sociales o medioambientales, ha llevado a las
empresas a aplicar políticas de RSC. Un medio de comunicación no
convencional que usan para diferenciarse en el punto de venta, es el
packaging, que se ha visto modificado en diferentes aspectos dentro de las
campañas de RSC que han puesto en marcha las empresas.
El objetivo primordial del trabajo, es conocer el uso que hacen las marcas
seleccionadas del packaging y ver cómo se ha adaptado a los cambios sociales
y tendencias que se han dado en los últimos años. Con el objetivo de conocer
en profundidad esta herramienta comunicativa y su influencia en las opiniones
de los consumidores hacia la reputación de las marcas.
Los resultados obtenidos, dejan ver una tendencia al alza a usar el packaging
como soporte de las RSC. [-]
The high competition brands have to face these days has created a need for the
firms, which is to differentiate themselves from the rest. Furthermore, the
concern of citizens for social or environmental aspects, has ... [+]
The high competition brands have to face these days has created a need for the
firms, which is to differentiate themselves from the rest. Furthermore, the
concern of citizens for social or environmental aspects, has led companies to
implement CSR policies. A non-conventional medium of communication used to
differentiate into the point of sale, is the packaging, which has been modified in
different aspects within the CSR campaigns companies have set up.
The main objective of the project is to know the use made by the selected
brands of the packaging and to see how it has been adapted to the social
changes and tendencies that have been taking place in recent years. The target is to deeply know this communicative tool and its influence on the opinions of
the consumers towards the reputation of the brands.
The results obtained, show an upward trend to use the packaging as support of
CSR. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | PLV | below the line | distribución | Responsabilidad Social Corporativa (RSC) | reputación corporativa | POS | below the line | distribution | Corporate Social Responsibility (CSR) | corporate reputation
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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