Inclusión de mejoras aerodinámicas en un coche de competición (Formula Student) mediante el uso de herramientas de computación de mecánica de fluidos
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/107062
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Inclusión de mejoras aerodinámicas en un coche de competición (Formula Student) mediante el uso de herramientas de computación de mecánica de fluidosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez Cuenca, Raúl; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció; Habib, Kudama A.; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i DissenyFecha de publicación
2018-07Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo de este Trabajo de Final de Grado (TFG) es la inclusión de mejoras aerodinámicas
en el vehículo diseñado y fabricado por el Equipo UJI Motorsport para su participación en la
competición universitaria ... [+]
El objetivo de este Trabajo de Final de Grado (TFG) es la inclusión de mejoras aerodinámicas
en el vehículo diseñado y fabricado por el Equipo UJI Motorsport para su participación en la
competición universitaria Formula Student (FS).
El proyecto aborda el diseño de los alerones delantero y trasero, además de su adecuada ubicación
dentro del vehículo a fin de mejorar su eficiencia. Este diseño comienza con el análisis aerodinámico
de distintos perfiles mediante el programa específico XFLR5, lo que permite obtener los perfiles más
adecuados para el posterior diseño de tres modelos de alerones delanteros y tres traseros. Estos
alerones se han ensamblado junto con el vehículo en un modelo CAD 3D para realizar la simulación
de su comportamiento aerodinámico mediante el software ANSYS-CFX, lo que ha conducido a la
selección definitiva de la configuración de alerones, demostrando una mayor eficiencia respecto al
diseño aerodinámico del vehículo anterior. Finalmente, también se ha establecido el método de
fabricación de los alerones propuestos para su correcta implementación en el vehículo real. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess