Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión de mejoras aerodinámicas en un coche de competición (Formula Student) mediante el uso de herramientas de computación de mecánica de fluidos
dc.contributor.author | Bengochea Segarra, Antoni | |
dc.contributor.other | Martínez Cuenca, Raúl | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.contributor.other | Habib, Kudama A. | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i Disseny | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T10:34:25Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T10:34:25Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/176244 | |
dc.description | Treball final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo de Final de Grado (TFG) es la inclusión de mejoras aerodinámicas en el vehículo diseñado y fabricado por el Equipo UJI Motorsport para su participación en la competición universitaria Formula Student (FS). El proyecto aborda el diseño de los alerones delantero y trasero, además de su adecuada ubicación dentro del vehículo a fin de mejorar su eficiencia. Este diseño comienza con el análisis aerodinámico de distintos perfiles mediante el programa específico XFLR5, lo que permite obtener los perfiles más adecuados para el posterior diseño de tres modelos de alerones delanteros y tres traseros. Estos alerones se han ensamblado junto con el vehículo en un modelo CAD 3D para realizar la simulación de su comportamiento aerodinámico mediante el software ANSYS-CFX, lo que ha conducido a la selección definitiva de la configuración de alerones, demostrando una mayor eficiencia respecto al diseño aerodinámico del vehículo anterior. Finalmente, también se ha establecido el método de fabricación de los alerones propuestos para su correcta implementación en el vehículo real. | ca_CA |
dc.format.extent | 156 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Enginyeria Mecànica | ca_CA |
dc.subject | Grado en Ingeniería Mecánica | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Mechanical Engineering | ca_CA |
dc.title | Inclusión de mejoras aerodinámicas en un coche de competición (Formula Student) mediante el uso de herramientas de computación de mecánica de fluidos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Enginyeria Mecànica [253]
EM1047