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dc.contributor.authorColom Gombau, Marta
dc.contributor.otherIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-09-17T17:47:29Z
dc.date.available2018-09-17T17:47:29Z
dc.date.issued2018-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176099
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractEl concepto de la audiencia ha ido evolucionando junto con la televisión. Actualmente, estamos siendo testigos de cómo los espectadores de la televisión tradicional se han transformado, gracias a la convergencia mediática, en un público activo que consigue romper el rol impuesto por la industria tradicional. Las redes sociales permiten la creación de una conversación activa donde la audiencia encuentra una herramienta de poder, con la que influye en el comportamiento de los grandes medios de comunicación. Esta investigación plantea que la audiencia social tiene la capacidad de intervenir en las decisión de producción de contenidos de los medios de comunicación actuales. Hemos decidido estudiar el fenómeno español de la serie ‘Vis a Vis’ por que su cancelación genera un movimiento fan en redes sociales sin precedentes, consiguiendo que se vuelva a emitir la ficción. Para ello, decidimos implementar una metodología cualitativa y cuantitativa en la cual diferenciaremos dos fases: la primera, está basada un análisis en Twitter de la audiencia social de la ‘Vis a Vis’ ; y, con la segunda, contrastamos nuestros primeros resultados con el Director de Negocio de Fox Entertaiment Channels España, la cadena que recupera ‘Vis a Vis’. Como veremos, la audiencia social de ‘Vis a Vis’ fue clave para que su rescate se llevara a cabo. Asimismo, podremos afirmar que la audiencia televisiva se está volviendo cada vez más activa y no duda en participar en la conversación mediática, tomando un nuevo rol participación el cual ella misma ha creado. Por último, confirmaremos que existe un interés en los medios de comunicación españoles en aquellos contenidos cuya audiencia social muestra una gran fuerza en redes sociales.ca_CA
dc.description.abstractThe concept of audience has evolved at the same time television has done. Currently, we’re witnessing how the conventional TV audience have become into an active public able to break the rules and that happened because the media convergence. Social Media allows the creation of an active conversation where audience finds a power with which influences the behavior of the mass media. This research suggests that social audience has the capacity to take part in the media decision to produce content. We’ve decided to study the Spanish phenomenon of 'Vis a Vis' because its cancellation generated an unprecedented social networks fan movement that got fiction re-broadcasted. We decided to implement a qualitative and quantitative methodology in which we will differentiate two phases: the first is based on an analysis on Twitter of the social audience of ‘Vis a Vis’; and, with the second one, we compare our first results with the Business Director of Fox Entertaiment Channels Spain, the medium that recovers 'Vis a Vis’. As we’ll see, the social audience of 'Vis a Vis' was the key to rescue it. Likewise, we will affirm that television audience is becoming more and more active and doesn’t hesitate to participate in the media conversation, taking a new participation role which itself has created. Finally, we could confirm that there’s an interest in the Spanish media in those contents whose social audience shows great strength in social networks.ca_CA
dc.format.extent78 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectaudiencia socialca_CA
dc.subjectcambio de paradigmaca_CA
dc.subjectconvergencia mediáticaca_CA
dc.subjectempoderamientoca_CA
dc.subjectFoxca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subject‘Vis a Vis’ca_CA
dc.subjectsocial audienceca_CA
dc.subjectchange of paradigmca_CA
dc.subjectmedia convergenceca_CA
dc.subjectempoweredca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.titleEl empoderamiento de la audiencia televisiva. Caso de estudio de la serie 'Vis a Vis'ca_CA
dc.title.alternativeTV Audience empowerment. Case study of 'Vis a Vis'ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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