Cómo mejorar la atención a través del mindfulness en 4º curso de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Cómo mejorar la atención a través del mindfulness en 4º curso de Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Abellán Roselló, Laura; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
En el documento que se presenta a continuación se pretende reducir un problema que está muy
vigente hoy en día en el ámbito educativo, la falta de atención, que en ocasiones puede derivar en
otros trastornos tal ... [+]
En el documento que se presenta a continuación se pretende reducir un problema que está muy
vigente hoy en día en el ámbito educativo, la falta de atención, que en ocasiones puede derivar en
otros trastornos tal como el déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se ha investigado sobre los
aspectos relacionados con la atención y en este punto se ha querido introducir una herramienta
como solución a este problema, el “Mindfulness”. Conociendo primero su fundamentación teórica y
los beneficios que puede aportar a nuestro sistema educativo. Por último, se ha querido llevar a
cabo una propuesta práctica con niños de 4º curso de educación primaria comprobando su fiabilidad
mediante una encuesta estandarizada cuyo nombre es “The Mindful Attention Awareness Scale
Adapted for Children (MAAS-C)”, obteniendo con ella resultados positivos [-]
The present Final Degree Project pretends to reduce a problem that is very current nowadays in
the educational field: the lack of attention, which sometimes can lead to other disorders such as
attention-deficit ... [+]
The present Final Degree Project pretends to reduce a problem that is very current nowadays in
the educational field: the lack of attention, which sometimes can lead to other disorders such as
attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD). That is why research has been carried out on the
aspects related to attention and, at this point, the Mindfulness was introduced as a tool to solve the
problem by knowing first its theoretical foundation and the benefits it can bring to our educational
system. Finally, a practical proposal with children of 4th grade has been done in order to check their
reliability, through a standardized survey called The Mindfull Attention Awareness Scale for
Children (MAAS-C), by which positive results have been achieved. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess