Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortells Solsona, Marina
dc.contributor.otherAbellán Roselló, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-07-26T11:47:11Z
dc.date.available2018-07-26T11:47:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175847
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn el documento que se presenta a continuación se pretende reducir un problema que está muy vigente hoy en día en el ámbito educativo, la falta de atención, que en ocasiones puede derivar en otros trastornos tal como el déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se ha investigado sobre los aspectos relacionados con la atención y en este punto se ha querido introducir una herramienta como solución a este problema, el “Mindfulness”. Conociendo primero su fundamentación teórica y los beneficios que puede aportar a nuestro sistema educativo. Por último, se ha querido llevar a cabo una propuesta práctica con niños de 4º curso de educación primaria comprobando su fiabilidad mediante una encuesta estandarizada cuyo nombre es “The Mindful Attention Awareness Scale Adapted for Children (MAAS-C)”, obteniendo con ella resultados positivosca_CA
dc.description.abstractThe present Final Degree Project pretends to reduce a problem that is very current nowadays in the educational field: the lack of attention, which sometimes can lead to other disorders such as attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD). That is why research has been carried out on the aspects related to attention and, at this point, the Mindfulness was introduced as a tool to solve the problem by knowing first its theoretical foundation and the benefits it can bring to our educational system. Finally, a practical proposal with children of 4th grade has been done in order to check their reliability, through a standardized survey called The Mindfull Attention Awareness Scale for Children (MAAS-C), by which positive results have been achieved.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectProblemaca_CA
dc.subjectatenciónca_CA
dc.subjectherramientaca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectpropuesta prácticaca_CA
dc.subjectProblemca_CA
dc.subjectattentionca_CA
dc.subjecttoolca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectpractical proposalca_CA
dc.titleCómo mejorar la atención a través del mindfulness en 4º curso de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem