Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo mejorar la atención a través del mindfulness en 4º curso de Educación Primaria
dc.contributor.author | Cortells Solsona, Marina | |
dc.contributor.other | Abellán Roselló, Laura | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T11:47:11Z | |
dc.date.available | 2018-07-26T11:47:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175847 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el documento que se presenta a continuación se pretende reducir un problema que está muy vigente hoy en día en el ámbito educativo, la falta de atención, que en ocasiones puede derivar en otros trastornos tal como el déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se ha investigado sobre los aspectos relacionados con la atención y en este punto se ha querido introducir una herramienta como solución a este problema, el “Mindfulness”. Conociendo primero su fundamentación teórica y los beneficios que puede aportar a nuestro sistema educativo. Por último, se ha querido llevar a cabo una propuesta práctica con niños de 4º curso de educación primaria comprobando su fiabilidad mediante una encuesta estandarizada cuyo nombre es “The Mindful Attention Awareness Scale Adapted for Children (MAAS-C)”, obteniendo con ella resultados positivos | ca_CA |
dc.description.abstract | The present Final Degree Project pretends to reduce a problem that is very current nowadays in the educational field: the lack of attention, which sometimes can lead to other disorders such as attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD). That is why research has been carried out on the aspects related to attention and, at this point, the Mindfulness was introduced as a tool to solve the problem by knowing first its theoretical foundation and the benefits it can bring to our educational system. Finally, a practical proposal with children of 4th grade has been done in order to check their reliability, through a standardized survey called The Mindfull Attention Awareness Scale for Children (MAAS-C), by which positive results have been achieved. | ca_CA |
dc.format.extent | 44 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Problema | ca_CA |
dc.subject | atención | ca_CA |
dc.subject | herramienta | ca_CA |
dc.subject | Mindfulness | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | propuesta práctica | ca_CA |
dc.subject | Problem | ca_CA |
dc.subject | attention | ca_CA |
dc.subject | tool | ca_CA |
dc.subject | education | ca_CA |
dc.subject | practical proposal | ca_CA |
dc.title | Cómo mejorar la atención a través del mindfulness en 4º curso de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840