Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorComes Torrijos, Celia
dc.contributor.otherLozano-Sanfèlix, Neus
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-07-26T10:57:52Z
dc.date.available2018-07-26T10:57:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175844
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa educación artística en el actual sistema educativo está siendo arrinconada en un espacio cada vez más pequeño y con poco margen de movimiento, limitada a ser una herramienta más a la hora de realizar trabajos, aprendizajes etc. Aunque está planteada de un modo transversal, lo único que hace es disminuir, hasta el punto en que nos encontramos a personas acabando la Educación Primaria incapaces de responder con reflexiones y argumentos propios la pregunta “¿Qué es el arte para ti?”. Esto se produce porque la gran mayoría del alumnado jamás se ha encontrado con una situación que les haya hecho planteárselo en las primeras etapas de su formación. Este hecho indica que hay una distancia que está aumentando cada vez más entre el concepto de arte actual y la vida diaria del alumnado, ya que la escuela, que es el lugar donde aunamos todo nuestro conocimiento para educar seres competentes, libres y capaces de integrarse en la sociedad, no está considerando el arte elemento indispensable a la hora de definir el ser humano. La concepción general trata el arte como si fuera algo externo y adicional en vez de interno y necesario. Este documento realiza un estudio crítico del concepto de arte que se trabaja y adquiere en las aulas. Para ello, parte de la exposición de cuatro situaciones que permiten abordar la realidad actual en diferentes contextos y se ha elaborado un cuestionario completado por 200 personas mayores de edad de manera aleatoria. Mediante un análisis de los resultados, llega a una definición propia de la actividad artística más de acuerdo con la sociedad contemporánea y da paso a una propuesta de recursos para el profesorado de Educación Primaria con el objetivo de que se empiece a tomar conciencia y que se inicie un cambio en las metodologías.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectExperienciaca_CA
dc.subjectPensamiento críticoca_CA
dc.subjectInvestigación narrativaca_CA
dc.titleUna reflexión sobre el concepto de Arte que se trabaja en las aulas de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo Licencia CC-BY-NC-SA