Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Rubio, Manuel
dc.contributor.otherVellón Lahoz, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2018-07-10T09:41:44Z
dc.date.available2018-07-10T09:41:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175575
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl Trabajo Final de Máster que se presenta a continuación consiste en la modalidad 1 de TFM, es decir, en la Implementación, evaluación y mejora de una unidad didáctica en la materia de Lengua Castellana y Literatura, en un aula de refuerzo de 2º curso de la ESO. Esta propuesta se fundamenta en la implementación parcial durante el periodo de Prácticum que realicé en el curso académico 2017/2018 en el IES Francesc Tàrrega de Vila-real. De esta forma, se muestra el resultado del análisis y reflexión acerca del desarrollo enseñanzaaprendizaje en un aula de refuerzo de este centro. Para llevar a cabo la implementación de esta unidad didáctica se utilizaron algunas estrategias metodológicas con el fin de mejorar el rendimiento y motivar a los alumnos en la tarea de la lectura y, en consecuencia, se profundizó en el ámbito de la comprensión lectora. Tal y como se detalla en el trabajo, por diversas causas, pero principalmente por la falta de medios tecnológicos, la gran mayoría de las actividades se realizaron con recursos tales como textos extraídos de manuales o textos impresos. La idea inicial era alternar estos soportes con algunos más visuales como por ejemplo la pizarra digital, pero las limitaciones descritas condicionaron el primer planteamiento. Esta propuesta educativa pretende aportar una variante para trabajar la comprensión lectora, y para intentar cambiar la actitud hacia la lectura de alumnos problemáticos, procedentes de un aula de diversificación. Para ello, se utilizaron metodologías cooperativas con el fin de fomentar el compañerismo y alcanzar los objetivos de una forma grupal, en un aula donde predominaba la diversidad. Con todo, los objetivos principales de esta propuesta, son los siguientes:  Favorecer el aprendizaje cooperativo, como herramienta para potenciar actitudes positivas hacia el aprendizaje.  Potenciar y desarrollar las competencias básicas.  Trabajar la comprensión lectora de una forma innovadora, que haga posible una mejor asimilación de la misma.  Trabajar diferentes géneros textuales.  Fomentar el respeto entre compañeros con unas características muy diversas.  Conseguir cohesionar a un grupo muy heterogéneo para alcanzar fines comunes.  Proporcionar estrategias de motivación hacia la lectura.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleImplementación, Evaluación y mejora de una unidad didáctica en un aula de refuerzo. La comprensión Lectoraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo Licencia CC-BY-SA