Música en educación primaria: el proyecto escénico como herramienta de aprendizaje musical
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/116486
comunitat-uji-handle3:10234/25184
comunitat-uji-handle4:10234/25185
BIBLIOMetadata
Title
Música en educación primaria: el proyecto escénico como herramienta de aprendizaje musicalAuthor (s)
Date
2018Abstract
Esta obra se configura como un material didáctico práctico de apoyo para los futuros
maestros. Se trata de una visión general de las diferentes competencias que necesitan
adquirir los futuros maestros, en cuanto a ... [+]
Esta obra se configura como un material didáctico práctico de apoyo para los futuros
maestros. Se trata de una visión general de las diferentes competencias que necesitan
adquirir los futuros maestros, en cuanto a educación y didáctica musical. Y por otra
parte se presenta como una herramienta de práctica, que permite acercar al alumnado
a la realidad del aula, desde la resolución de problemas y el trabajo por proyectos,
que implican tanto la cooperación como la colaboración. El eje principal, aunque
se determina en el último punto, es el Proyecto Escénico (pe), herramienta que se
está implementando como recurso didáctico, desde el curso 2013/14 hasta hoy, por
tanto, es el momento de contar con una guía, que permita al alumnado, tanto el conocimiento,
como la elaboración del pe, y confección, organización y potencialidad.
El pe, por tanto, es la finalidad, en primera estancia de este material, ya que el
objetivo principal es ofrecer unos recursos prácticos y válidos a los futuros maestros,
para garantizar un aprendizaje que les permita movilizar los conocimientos
adquiridos, en contextos reales. Por ello, es necesario iniciar esta guía con el conocimiento
de las competencias clave y su vinculación con la educación musical.
También las competencias transversales o genéricas que permitan conectar con
la realidad del alumnado, así como las competencias docentes para cerrar con el
Proyecto Escénico. [-]
Description
Didàctica de l’Expressió Musical. Codi d’assignatura: MP 1022
Subject
Is part of series
Sapientia;139ISBN
978-84-17429-17-1Type
info:eu-repo/semantics/bookPublisher
Publicacions de la Universitat Jaume IRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDE_Llibres [21]
- Humanes i Socials [70]
The following license files are associated with this item: