Música en educación primaria: el proyecto escénico como herramienta de aprendizaje musical
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/175352/s139.pdf.jpg?sequence=14&isAllowed=y)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/116486
comunitat-uji-handle3:10234/25184
comunitat-uji-handle4:10234/25185
BIBLIOMetadades
Títol
Música en educación primaria: el proyecto escénico como herramienta de aprendizaje musicalAutoria
Data de publicació
2018Resum
Esta obra se configura como un material didáctico práctico de apoyo para los futuros
maestros. Se trata de una visión general de las diferentes competencias que necesitan
adquirir los futuros maestros, en cuanto a ... [+]
Esta obra se configura como un material didáctico práctico de apoyo para los futuros
maestros. Se trata de una visión general de las diferentes competencias que necesitan
adquirir los futuros maestros, en cuanto a educación y didáctica musical. Y por otra
parte se presenta como una herramienta de práctica, que permite acercar al alumnado
a la realidad del aula, desde la resolución de problemas y el trabajo por proyectos,
que implican tanto la cooperación como la colaboración. El eje principal, aunque
se determina en el último punto, es el Proyecto Escénico (pe), herramienta que se
está implementando como recurso didáctico, desde el curso 2013/14 hasta hoy, por
tanto, es el momento de contar con una guía, que permita al alumnado, tanto el conocimiento,
como la elaboración del pe, y confección, organización y potencialidad.
El pe, por tanto, es la finalidad, en primera estancia de este material, ya que el
objetivo principal es ofrecer unos recursos prácticos y válidos a los futuros maestros,
para garantizar un aprendizaje que les permita movilizar los conocimientos
adquiridos, en contextos reales. Por ello, es necesario iniciar esta guía con el conocimiento
de las competencias clave y su vinculación con la educación musical.
También las competencias transversales o genéricas que permitan conectar con
la realidad del alumnado, así como las competencias docentes para cerrar con el
Proyecto Escénico. [-]
Descripció
Didàctica de l’Expressió Musical. Codi d’assignatura: MP 1022
Paraules clau / Matèries
Col·lecció
Sapientia;139ISBN
978-84-17429-17-1Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bookEditor
Publicacions de la Universitat Jaume IDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDE_Llibres [21]
- Humanes i Socials [70]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: