Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNieto Garoz, Raquel
dc.contributor.authorVillanova Landete, José Luis
dc.contributor.authorBenet-Gil, Alicia
dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.contributor.authorGarcia-Molina, Irene
dc.date.accessioned2018-05-31T10:41:44Z
dc.date.available2018-05-31T10:41:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNieto Garoz, R., Villanova Landete, J. L., Benet Gil, A., Sanahuja Ribés, A. y García Molina, I. (2018). Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación? Publicaciones Didácticas, nº 91, 416-422.ca_CA
dc.identifier.issn1989-7073
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174896
dc.description.abstractLa finalidad del trabajo es indagar sobre la información que tienen los colectivos que se ocupan de la educación con respecto a los alumnos/as de alta capacidad. La muestra fue de 241 informantes, concretamente 201 (83,40%) eran mujeres y 40(16,60%) hombres. Los resultados evidencian que los encuestados han tenido algún contacto con personas con altas capacidades ya sea a través del ámbito profesional o personal. Se ha recibido poca formación a lo largo de la carrera universitaria para trabajar adecuadamente con este colectivo. Existe una percepción generalizada que no es un error crear programas específicos para alumnos de alta capacidad.ca_CA
dc.description.abstractThe objective of the current study is to investigate the information that the professionals know about education of high intellectual level students. The total sample was 241participants, 201women(83,40%) and 40 men(16,60%).The results showed that the educational professionals had some contact with people with high intellectual capacity through their professional practice or personal life. However, professionals expressed a need for more training during their degrees in the university. Finally, there is a widespread perception about specific training for high intellectual capacity students which is not an error, meaning that these students need to be in their classrooms, in an inclusive frame.ca_CA
dc.format.extent7 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicaciones Didácticasca_CA
dc.relation.isPartOfPublicaciones Didácticas, Nº 91, Febrero 2018ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectaltas capacidadesca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectpercepciónca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectprogramas de intervenciónca_CA
dc.subjectHigh intellectual capacityca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectperceptionca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.subjectintervention programsca_CA
dc.titleAltas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación?ca_CA
dc.title.alternativeHigh intellectual capacity: How do the professionals of education perceive them?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://publicacionesdidacticas.com/?id=02ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PSI_Articles [595]
    Articles de publicacions periòdiques
  • PDCSLL_Articles [311]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem