Mostrar el registro sencillo del ítem
Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación?
dc.contributor.author | Nieto Garoz, Raquel | |
dc.contributor.author | Villanova Landete, José Luis | |
dc.contributor.author | Benet-Gil, Alicia | |
dc.contributor.author | Sanahuja Ribés, Aida | |
dc.contributor.author | Garcia-Molina, Irene | |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T10:41:44Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T10:41:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Nieto Garoz, R., Villanova Landete, J. L., Benet Gil, A., Sanahuja Ribés, A. y García Molina, I. (2018). Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación? Publicaciones Didácticas, nº 91, 416-422. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1989-7073 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174896 | |
dc.description.abstract | La finalidad del trabajo es indagar sobre la información que tienen los colectivos que se ocupan de la educación con respecto a los alumnos/as de alta capacidad. La muestra fue de 241 informantes, concretamente 201 (83,40%) eran mujeres y 40(16,60%) hombres. Los resultados evidencian que los encuestados han tenido algún contacto con personas con altas capacidades ya sea a través del ámbito profesional o personal. Se ha recibido poca formación a lo largo de la carrera universitaria para trabajar adecuadamente con este colectivo. Existe una percepción generalizada que no es un error crear programas específicos para alumnos de alta capacidad. | ca_CA |
dc.description.abstract | The objective of the current study is to investigate the information that the professionals know about education of high intellectual level students. The total sample was 241participants, 201women(83,40%) and 40 men(16,60%).The results showed that the educational professionals had some contact with people with high intellectual capacity through their professional practice or personal life. However, professionals expressed a need for more training during their degrees in the university. Finally, there is a widespread perception about specific training for high intellectual capacity students which is not an error, meaning that these students need to be in their classrooms, in an inclusive frame. | ca_CA |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicaciones Didácticas | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Publicaciones Didácticas, Nº 91, Febrero 2018 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | altas capacidades | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | percepción | ca_CA |
dc.subject | educación superior | ca_CA |
dc.subject | programas de intervención | ca_CA |
dc.subject | High intellectual capacity | ca_CA |
dc.subject | inclusion | ca_CA |
dc.subject | perception | ca_CA |
dc.subject | higher education | ca_CA |
dc.subject | intervention programs | ca_CA |
dc.title | Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación? | ca_CA |
dc.title.alternative | High intellectual capacity: How do the professionals of education perceive them? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://publicacionesdidacticas.com/?id=02 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [595]
Articles de publicacions periòdiques -
PDCSLL_Articles [311]
Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament