Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación?
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INVESTIGACIONMetadades
Títol
Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación?Autoria
Data de publicació
2018Editor
Publicaciones DidácticasISSN
1989-7073Cita bibliogràfica
Nieto Garoz, R., Villanova Landete, J. L., Benet Gil, A., Sanahuja Ribés, A. y García Molina, I. (2018). Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación? Publicaciones Didácticas, nº 91, 416-422.Tipus de document
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Resum
La finalidad del trabajo es indagar sobre la información que tienen los colectivos que se ocupan de la educación con respecto a los
alumnos/as de alta capacidad. La muestra fue de 241 informantes, concretamente 201 ... [+]
La finalidad del trabajo es indagar sobre la información que tienen los colectivos que se ocupan de la educación con respecto a los
alumnos/as de alta capacidad. La muestra fue de 241 informantes, concretamente 201 (83,40%) eran mujeres y 40(16,60%)
hombres. Los resultados evidencian que los encuestados han tenido algún contacto con personas con altas capacidades ya sea a
través del ámbito profesional o personal. Se ha recibido poca formación a lo largo de la carrera universitaria para trabajar
adecuadamente con este colectivo. Existe una percepción generalizada que no es un error crear programas específicos para
alumnos de alta capacidad. [-]
The objective of the current study is to investigate the information that the professionals know about education of high intellectual
level students. The total sample was 241participants, 201women(83,40%) and 40 ... [+]
The objective of the current study is to investigate the information that the professionals know about education of high intellectual
level students. The total sample was 241participants, 201women(83,40%) and 40 men(16,60%).The results showed that the
educational professionals had some contact with people with high intellectual capacity through their professional practice or
personal life. However, professionals expressed a need for more training during their degrees in the university. Finally, there is a
widespread perception about specific training for high intellectual capacity students which is not an error, meaning that these
students need to be in their classrooms, in an inclusive frame. [-]
Publicat a
Publicaciones Didácticas, Nº 91, Febrero 2018Drets d'accés
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