Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria
dc.contributor.author | Adell-Segura, Jordi | |
dc.contributor.author | Esteve-Mon, Francesc M. | |
dc.contributor.author | Llopis Nebot, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Valdeolivas-Novella, Mª Gracia | |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T06:51:08Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T06:51:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | ADELL SEGURA, Jordi; ESTEVE-MON, Francesc M.; LLOPIS NEBOT, María Ángeles; VALDEOLIVAS NOVELLA, María Gracia. (2017). El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria: Formación del profesorado en tecnología educativa.Comunicacion Oral presentada en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017: Aulas y Tecnología Ed ucativa en evolución), celebrado en Burgos del 21 al 23 de junio de 2017, p. 151-158 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-4975-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174877 | |
dc.description | Comunicacion Oral presentada en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución), celebrado en Burgos del 21 al 23 de junio de 2017. Actas del Congreso en: XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017): Aulas y Tecnología Educativa en evolución / Editores: Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito .- Burgos: Universidad de Burgos, 2017 .- ISBN: 978-84-697-4975-3 | ca_CA |
dc.description.abstract | En los últimos años el pensamiento computacional ha irrumpido con fuerza en el currículum de la educación obligatoria de diversos países de nuestro entorno. La presente comunicación pretende someter a debate una serie de ideas, fruto de la revisión de la literatura y de diversas experiencias previas de los autores, sobre cómo preparar a los futuros docentes de Infantil y Primaria en la “didáctica del pensamiento computacional”, un tema complejo sobre el que apenas se ha investigado. La comunicación intenta recoger ideas clave de la literatura científica como paso previo a su adaptación a nuestro contexto académico para desarrollar el pensamiento computacional de los futuros docentes y capacitarlos para diseñar, desarrollar y evaluar actividades didácticas sobre PC en las diversas áreas del currículum de Educa ción Infantil y Primaria. | ca_CA |
dc.format.extent | 8 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Burgos | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento computacional | ca_CA |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | ca_CA |
dc.subject | Competencia digital docente | ca_CA |
dc.title | El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www3.ubu.es/jute2017/ | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Congressos i conferències [71]
Ponències o comunicacions a congressos i conferències