Listar PDCSLL_Capítols de llibre por título
-
La necesidad de leer el género en la literatura infantil y juvenil
Octaedro (2020-04) -
Nivel de satisfacción del alumnado de magisterio con los sistemas de evaluación
Universidad Simón Bolívar (2021)Este estudio se centra en el uso complementario y correlacional de la metodología cuantitativa –cuestionario– y la metodología cualitativa –implementación de la entrevista biográfico-narrativa– con el objetivo de conocer ... -
Nuevos contextos y prácticas en la educación permanente. Mujeres y hombres en las experiencias del cotidiano educativo
Ediciones del Instituto Paulo Freire (2015) -
Opinion del alumnado acerca de la educación física bilingüe como innovación pedagógica
Dykinson (2021-10)El aprendizaje de lenguas se ha vuelto cada vez más relevante en el campo educativo actual. De hecho, las más altas instancias educativas promueven fervientemente el uso de metodologías activas y enfoques pedagógicos ... -
El patrimoni hidràulic o les construccions de l’aigua a les séquies de Castelló
Associació Cultural Colla Rebombori (2022-02-17) -
Perspectivas transdisciplinares en la formación a lo largo de la vida en España
Editora Artemis (2023-12-15)En España, la educación de personas adultas (EPA) o formación de personas adultas (FPA) se lleva a cabo en centros públicos municipales bajo la administración autonómica de la Comunidad Valenciana. Esta investigación, ... -
Problemas en las aguas oceánicas y formación en sostenibilidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Dykinson (2022)Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 han provocado un importante acervo de ideas, soluciones y acciones, que hoy permiten la apreciación de importantes resultados en todos los países y hacia todas ... -
El profesorado universitario en la sociedad digital. Diseño de una plataforma de autoevaluación diagnóstica de su competencia digital docente
UMA Editorial (2020)En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten ... -
Red molinar en zona de frontera. El Maestrat y Els Ports de Morella (ss. XIV-XV)
Sociedad Española de Estudios Medievales (2023-12-20) -
La representación de contenidos teóricos a través de la Expresión Corporal de forma activa, cooperativa y no-lineal
DYKINSON (2023)Es un hecho que la circunstancia sanitaria actual (COVID-19), ha reducido el contacto físico (Benzell et al., 2020), la comunicación interpersonal (Mheidly et al., 2020) y las relaciones sociales (Thoresen et al., 2021). ... -
Resistiréis , una práctica de compromiso y educación ciudadana
Universidad de Murcia (2017-11)The Resistiréis campaign is a practice of community participation in a Valencian school. It is the initiative of a group of primary students who decide to collaborate with an association in the purchase of consoles for ... -
Teacher training in the sports field: hybridizing CLIL and cooperative learning
Roma TrE-Press (2022) -
Teaching Physical Education Through English: Promoting Pre-Service Teachers Effective Personality Through a Learning-Practice Approach
IGI Global (2023-02-02)Applying a learning-practice approach to CLIL in teacher education may be instrumental not only to promote the development of CLIL professional skills, but also to improve pre-service teachers’ ‘effective personality.’ ... -
La tertulia pedagógica dialógica: un cambio de mirada en el perfil del psicopedagogo/a
Universidad de Murcia (2017-11)This communication presents an experience about a Dialogic Literary Circle carried out in the optional subjects: Inclusive practice in the classroom for the research-action and Training for ... -
The Influence of French Fundamentalist Nationalism on the Ideology of the Generation of 1948
Springer Nature (2021)The author analyses the legacy of Charles Maurras’s integral nationalism to the intellectuals of the Generation of 1948. Prades considers in detail their national discourse by which they gave an idealised image of the past ... -
The predicting role of professional self-efficacy in teachers’ well-being : challenge and hindrance demands.
Publicacions de la Universitat Jaume I (2009)The objective of the present study is to analyse the role of professional self-efficacy as a predictor of psychosocial well-being (burnout and engagement), following the Dual Self-Efficacy Model (Salanova, Llorens, Cifre, ...