Listar PDCSLL_Articles por tipo de documento "info:eu-repo/semantics/article"
-
A Longitudinal Study of the Effects of Service-Learning on Physical Education Teacher Education Students
Frontiers Media (2022)Research examining Service-Learning (SL) in Physical Education Teacher Education (PETE) is ample. However, long-term investigations are still scarce and literature demands the application of this type of design to uncover ... -
A mobile application for working on university service learning: usability, adequacy and perceptions of usefulness
Universitat de les Illes Balears. Servei de Publicacions i Intercanvi Cientific (2021)In the current context, we not only need to train digitally competent students, but to develop civic and citizenship skills. One methodology for this is Service Learning (SL),. Mobile devices can enable the design of ... -
A snapshot of university research through the lens of university social responsibility
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) (2023)University research in the framework of university social responsibility implies a commitment to society, which means that maximum stakeholder participation should be encouraged, mainly for emancipatory purposes. In this ... -
A strategic approach of the crucial elements for the implementation of digital tools and processes in higher education
Wiley (2022-10-11)Implementation of digital tools and processes in Higher Education Institutions (HEIs) as an emergent activity depends on the sociomaterial relationships between institutional factors that dynamically interact with each ... -
Academic Achievement and Peer Tutoring in Mathematics: A Comparison Between Primary and Secondary Education
SAGE Publications (2020)Peer tutoring in Mathematics has reported academic benefits across many educational levels, from Preschool to Higher Education. However, recent literature reviews and meta-analysis state that students experience higher ... -
Acompañamiento y orientación educativa: hacia procesos de asesoramiento orientados a generar prácticas más inclusivas
Grupo de investigación: Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía (2022)El artículo presenta una experiencia de formación, reflexión y puesta en práctica de procesos de asesoramiento orientados a generar prácticas más inclusivas, enmarcada en un seminario dirigido a profesionales del ... -
ADHD symptoms and learning behaviors in children with ASD without intellectual disability. A mediation analysis of executive functions
Public Library of Science (2018)In spite of its importance for education, the relationship between learning behaviors (LB), attention deficit hyperactivity disorder symptoms (ADHD) and executive functioning (EF) in children with autism spectrum disorder ... -
Aigua, irrigació, hortes i patrimoni al territori valencià.
(2014)L’aigua és un dels recursos naturals més importants per a la vida quotidiana de l’ésser humà. I el País Valencià és un territori de l’àrea mediterrània caracteritzat per la variabilitat i escassetat dels seus recursos ... -
Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación?
Publicaciones Didácticas (2018)La finalidad del trabajo es indagar sobre la información que tienen los colectivos que se ocupan de la educación con respecto a los alumnos/as de alta capacidad. La muestra fue de 241 informantes, concretamente 201 (83,40%) ... -
Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?
Universidad de Granada (2019)En este artículo se analiza en qué, cómo y por qué se forman 119 profesores universitarios que han sido seleccionados por estudiantes con discapacidad por desarrollar una pedagogía inclusiva. Se realizaron entrevistas ... -
Alumnado con enfermedades poco frecuentes (EPF) en las aulas ordinarias: ¿cómo se garantiza su presencia, participación y aprendizaje?
Universidad de Múrcia (2021-07-01)El presente estudio forma parte de un estudio más amplio sobre enfermedades poco frecuentes (EPF) e inclusión educativa. La respuesta educativa al alumnado con enfermedades poco frecuentes, también denominadas raras, ... -
Analysis of the conditions that enable and constrain knowledge mobilisation in inclusive education: contributions to teacher education
Taylor & Francis (2024-06-23)Despite the recommendations of international institutions on how to promote a more inclusive education, we are witnessing a significant gap between the research findings on Inclusive Education and what really happens in ... -
Analysis of the motor performance of children with ASD and its relationship with personal and contextual variables
Taylor and Francis (2020-11-10)A high number of individuals with Autism Spectrum Disorder (ASD) present motor deficits. The objectives of this study were (1) to evaluate the motor performance of children with ASD and (2) to analyze the influence that ... -
Análisis de citas de las revistas morfológicas españolas (1997)
Instituto de Estudios Documentales e Históricos sobre la Ciencia. Universitat de València-CSIC (1998)El análisis de las referencias bibliográficas de las publicaciones permite conocer las fuentes en las que éstas se basan. asi como las pautas y leyes que rigen el consumo de información por parte de los autores. El objetivo ... -
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España
Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) (2022)A pesar de la relevancia de la competencia digital docente (CDD), poca literatura analiza los marcos genéricos de competencias docentes desde una visión digital. El objetivo principal de esta investigación es conocer la ... -
Análisis de las metodologías docentes con tecnologías digitales en educación superior: una revisión sistemática
AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia) (2023)En los últimos años se han producido cambios en la educación superior debidos a la adaptación al Espacio Europeo de Educación superior y la digitalización implicando una evidente necesidad de ... -
Análisis de Prácticas Inclusivas de Aula desde la Investigación-Acción Participativa. Reflexiones de una Comunidad Educativa
Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid (2020)Las prácticas docentes que fomentan una pedagogía inclusiva deben sustentarse en una evaluación que implique a todos los agentes que participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo analiza el proceso de ... -
Análisis de una intervención educativa basada en ACAD Toolkit para la mejora del diseño didáctico en futuros docentes
Universitat Autònoma de Barcelona (2023-06-12)Para facilitar el proceso de diseño y análisis didáctico es importante considerar la herra-mienta ACAD (Activity-Centred Analysis and Design) Toolkit. Esta representa las dimen-siones del marco intervinientes en el diseño: ... -
Análisis del clima motivacional en Educación Física a partir del empleo del modelo Teaching Games for Understanding
Federación Española de Docentes de Educación Física (2022-04-01)El presente estudio analiza el clima motivacional tras la implementación de dos Unidades Didácticas de baloncesto en Educación Secundaria, una a través del modelo Teaching Games for Understanding (TGfU) y otra mediante ... -
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias
Universidad de Murcia (2022-01-10)El objetivo de esta investigación es diseñar y validar un marco para el aprendizaje por competencias del alumnado universitario y de educación básica. Para ello, se utilizó el método Delphi en el que ...