Listar PDCSLL_Articles por título
-
Do Adolescents With ADHD Have a Self-Perception Bias for Their ADHD Symptoms and Impairment?
SAGE Publications (2020-12)The purpose of this study was to investigate the self-perception bias (SPB) in adolescents with attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD). The SPB was defined as adolescent underestimation of their learning and ... -
El DUA para Superar Barreras: La Voz del Alumnado Universitario con TEA
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2023)Durante los últimos años estamos avanzando hacia la construcción de contextos educativos más inclusivos preocupados por favorecer la participación y el aprendizaje de todo el alumnado, así como por ofrecer la igualdad ... -
El Duque de Orleans en Luisiana y La Habana 1798-1799. Intento de exilio en España.
(2013)Este estudio plantea el intento de emigración a España del Duque de Orleans tras haber sido expulsado de Francia. Hay algunos estudios hechos sobre el personaje en el siglo XIX con motivo de haber llegado a ser el Rey ... -
Dynamic balance improvement in children with Autism Spectrum Disorder after an extracurricular Service-Learning Physical Education program
Taylor & Francis (2022-10-03)This study aimed to examine the acute changes in dynamic balance Postural Control experienced by children with Autism Spectrum Disorder (ASD) who undertook a 6-month extracurricular Service-Learning Physical Education (PE) ... -
Ecologies of Learning for Inclusive Pedagogy in Spanish Secondary Education
Graylands Teachers College (2023)From the theoretical basis of the ecology of learning and inclusive pedagogy, this article explores the activities, resources and interactions practised by 25 Spanish teachers in compulsory secondary education. This ... -
Edatisme i interseccionalitat: una aproximació
Diputació de València: Centre de Recursos i Educación Contínua (2022) -
L'educació artística no formal en edats primerenques a Guatemala
Centro Municipal de las Artes Rafael Martí de Viciana (2011) -
Educación de la memoria desde la literatura: pasado, (re)interpretación del presente y el recuerdo como praxis de formación
Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines (2021-01-21)The article presents an analysis of memory in its relation to time and history, from the perspective of contemporary narrative. Taking as a starting point literary works of key authors for the work, such as Cortázar, Borges, ... -
Educación humanizada. Una aproximación a partir del legado de Heinrich Rombach.
Universidad de Navarra (2020-02-27)The objective of this article is to claim a humanized education. We draw on the potential of Heinrich Rombach's legacy as an intersection from which to promote a humanized education where the situation is a constitutive ... -
Educación inclusiva y TIC: un análisis de las percepciones y prácticas docentes
Sociedad Española de Pedagogía (2020-10-21)INTRODUCCIÓN. Este trabajo analiza las percepciones y prácticas docentes hacia la educación inclusiva y las TIC. MÉTODO. En este estudio participaron un total de 161 personas en formación o ya tituladas en Educación Infantil, ... -
La Educación para la Paz en tiempos de la Covid-19: repensar otras lógicas desde la imaginación, la fantasía, la creatividad y la utopía
Universidad de Sevilla (2021-11-27)Este artículo pretende reflexionar sobre los retos de la educación para la paz en la situación de la pandemia global de la Covid-19 desde una mirada positiva, entendida como una nueva oportunidad para que la educación ... -
Educación, género y coronavirus
Asociación Con la A (2020-05-25)En el confinamiento por el COVID-19 el profesorado de todos los niveles educativos hemos tenido que adaptar las clases y la investigación para poder seguir trabajando con nuestro estudiantado. Un gran esfuerzo porque ha ... -
Educarse a través de la participación en la vida cultural: aprender a ser y a vivir juntos en una banda de música
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2013-12-15)Las bandas de música son una de las instituciones culturales más arraigadas en el contexto valenciano. Es por ello que el Gobierno Valenciano declaró a estas formaciones musicales como Bien Inmaterial de Relevancia Local. ... -
Efectos de un programa de actividad física integral sobre la motricidad gruesa de niños y niñas con diversidad funcional
Corporación Universitaria Lasallista (2019)Recientemente, en el Ecuador se e stá sensibilizado sobre la inclusión escolar de niños/as con diversidad funcional. Sin em bargo, la au sencia de esp acios ad ecuados y profesionales preparados ... -
Efectos del tecnoestrés en las creencias de eficacia y el burnout docente : un estudio longitudinal
Universidad de Playa Ancha (2007-06-13)El objetivo del presente estudio es conocer cómo afecta el tecnoestrés directamente en las creencias de eficacia, e indirectamente en el desarrollo de burnout docente. La muestra está compuesta por 274 profesores (57% ... -
Effects of Educational Peer Support on Wellbeing: a Review
(2021)The benefits of peer supported educational strategies have been documented for different academic and psychological variables. Most of the meta-analysis and reviews refer to psychological variables such as anxiety or ... -
Effects of Horseback Riding on the Postural Control of Autistic Children: A Multiple Baseline Across-subjects Design
Springer (2024-01-21)The aim of this research was to study the effect of a horseback-riding programme on postural control in a group of autistic children (ASD). Nine children aged 9 to 12 years participated in this study through a multiple ... -
Effects of peer tutoring on middle school students’ mathematics self-concepts
Public Library of Science (2020)The effects of peer tutoring on students’ mathematics self-concepts were examined. The Marsh questionnaire was used to measure students’ mathematics self-concepts before and after implementation of a peer tutoring program. ... -
Ensenyament de llengües : el paper de la traducció al llarg de la història
Universitat Autònoma de Barcelona: (2019)L’objectiu d’aquest article és fer una revisió sumària dels principals enfocaments didàctics en l’adquisició de llengües estrangeres, amb especial atenció a la relació que ha mantingut la traducció amb cadascun. S’hi ... -
Ensenyar i aprendre a l´Edat Mitjana
Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art (2019)L’educació és un tema molt complex i amb molts matisos. Si ho és en l’actualitat, no cal dubtar de com devia ser durant l’edat mitjana. A grans trets podem indicar que, històricament, l’educació respon al context social, ...