Listar PDCSLL_Articles por autoría "eb4f47fd-a8c4-47ab-807a-abf3d2720657"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación?
Nieto Garoz, Raquel; Villanova Landete, José Luis; Benet-Gil, Alicia; Sanahuja Ribés, Aida; Garcia-Molina, Irene Publicaciones Didácticas (2018)La finalidad del trabajo es indagar sobre la información que tienen los colectivos que se ocupan de la educación con respecto a los alumnos/as de alta capacidad. La muestra fue de 241 informantes, concretamente 201 (83,40%) ... -
Análisis de Prácticas Inclusivas de Aula desde la Investigación-Acción Participativa. Reflexiones de una Comunidad Educativa
Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Miravet, Lidón; Benet-Gil, Alicia Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid (2020)Las prácticas docentes que fomentan una pedagogía inclusiva deben sustentarse en una evaluación que implique a todos los agentes que participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo analiza el proceso de ... -
Construyendo universidades inclusivas: elementos clave de las prácticas docentes
Benet-Gil, Alicia; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet Universidad de Almería (2019)Cada vez son más los expertos que reclaman un Educación Superior más inclusiva que garantice el acceso y la permanencia de todos los estudiantes. Este trabajo pretende indagar en los elementos que propician prácticas ... -
Cómo somos, qué queremos y compartimos. Percepciones y creencias acerca de la cultura intercultural inclusiva que promueve la universidad
Benet-Gil, Alicia; Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México) (2020)El propósito de este artículo es analizar qué valores promueve la uni-versidad en la construcción de un modelo basado en la educación intercultural inclusiva. La metodología utilizada es el estudio de caso y se ... -
Desarrollo de políticas inclusivas en la educación superior
Benet-Gil, Alicia Universidad Autónoma del Estado de México (2019-12)The diversity of university students and the emerging inclusive policies justify the intention to explore their applicability in the field of higher education. The aim of this study is to ... -
Hacia una escuela incluida en su territorio: Análisis de una práctica comunitaria
Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2018-07-12)The present work is part of a broader project about how to strength the curricular practices linked to the territory throughout participatory action research processes. It is based on the concept of Included School, ... -
Percepción sobre el trastorno del espectro autista ¿Estamos preparados para la realidad de las aulas inclusivas?
Garcia-Molina, Irene; Nieto Garoz, Raquel; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)Introducción: Resulta de suma importancia el hecho de que profesionales de la educacióny la psicología así como los estudiantes sobre estas disciplinas, se formen y entiendanuno de los trastornos cuya prevalencia crece de ... -
La tutoría entre iguales: un elemento clave en las aulas interculturales inclusivas
Molina Diaz, Maria; Benet-Gil, Alicia; Doménech, Ana Universidad Complutense de Madrid (2019)En este trabajo se presenta la puesta en marcha de una experiencia de tutoría entre iguales fija llevada a cabo en el centro de una pequeña localidad de Castellón con alumnos de tercer curso de Educación Infantil y alumnos ...