• openAccess   Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España 

      Buils Morales, Sara; Esteve-Mon, Francesc M.; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Arroyo-Ainsa, Patricia Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) (2022)
      A pesar de la relevancia de la competencia digital docente (CDD), poca literatura analiza los marcos genéricos de competencias docentes desde una visión digital. El objetivo principal de esta investigación es conocer la ...
    • openAccess   Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado 

      Ferrandez-Berrueco, Reina; Marqués-Andrés, Mercedes; Ruiz-Bernardo, Paola; Arroyo-Ainsa, Patricia Universitat Politècnica de València (2022)
      En los últimos años, surgen en España serias dudas acerca de si realmente se está potenciando la autonomía del alumnado en las aulas universitarias, tal y como promueve el Espacio Europeo de Educación Superior. La situación ...
    • openAccess   Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual 

      Buils Morales, Sara; Arroyo-Ainsa, Patricia; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Esteve-Mon, Francesc M. UAM Ediciones (2023-06-30)
      Asistimos a un creciente interés en caracterizar las competencias docentes que deben configurar el perfil del profesorado actual en todas las etapas educativas, incluida la universitaria. A pesar de la complejidad en su ...
    • openAccess   El nexo entre docencia e investigación en la carrera universitaria. Una revisión sistemática 

      Arroyo-Ainsa, Patricia; Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt (2024-01-04)
      La carrera académica se ha visto afectada, en los últimos años, por cambios en las políticas institucionales y por la implantación de un modelo hamboldtiano de universidad en la que el profesorado debe simultanear docencia ...