Listar PDCSLL_Articles por autoría "de9bc97a-e8a3-44cc-bde8-5ba7704cb775"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Desarrollo de la Competencia Digital Docente en Contextos Universitarios. Una Revisión Sistemática
Viñoles Cosentino, Virginia; Sánchez-Caballé, Anna; Esteve-Mon, Francesc M. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2022)Ladigitalización en la educación superior ha supuesto la necesidad apremiante de contar con profesorado digitalmente competente, evidenciándose aún más frente a la Covid-19. Las universidades han implementado ... -
Diagnostic and educational self-assessment of the digital competence of university teachers
Llopis Nebot, María Ángeles; Viñoles Cosentino, Virginia; Esteve-Mon, Francesc M.; Adell-Segura, Jordi Universitetsforlaget (2021-12-14)The importance of promoting digital transformation processes in higher education has been increasing over in the last decade. Recently, the impact of the health crisis experienced in 2020 due to the COVID-19 pandemic on ... -
Digital Teaching Competence of University Teachers: Levels and Teaching Typologies
Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Viñoles Cosentino, Virginia; Adell-Segura, Jordi Kassel University Press (2022-07-11)Today, university teachers need to have not only basic digital skills, but to be able to use technologies in teaching-learning processes, in their professional development and that of their students. This article focuses ... -
El profesorado universitario en la sociedad digital. Diseño de una plataforma de autoevaluación diagnóstica de su competencia digital docente
Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Viñoles Cosentino, Virginia; Adell-Segura, Jordi UMA Editorial (2020)En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten ... -
University teaching induction programmes. A systematic literature review
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ruiz-Bernardo, Paola; Viñoles Cosentino, Virginia; Esteve-Mon, Francesc M. Taylor & Francis (2022-11-23)In recent decades, there has been growing concern about teacher preparation at university and the link to educational quality. As a result, higher education institutions have designed programmes to help faculty teachers ... -
Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19
Viñoles Cosentino, Virginia; Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Adell-Segura, Jordi Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) (2021-07)La progresiva incorporación de las tecnologías digitales en la educación superior ha puesto de manifiesto la necesaria competencia digital docente (CDD). Una competencia que no solo implica conocimientos técnicos, sino ...