Visualitza PDCSLL_Articles per autoria "88dd72c8-851e-48d1-a9c0-3128cba43127"
Ara mostrant els elements 1-8 d 8
-
¿De quien és la escuela? La voz del alumnado y de las familias en la construcción de una escuela inclusiva
Escobedo Peiro, Paula; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora Enfoques Educativos (2021-11-28)El presente artículo contiene resultados de una tesis doctoral realizada en una escuela de Acción Educativa Singular (CAES) de Educación Infantil y Primaria, en la que el profesorado se propone realizar cambios junto a ... -
La dimensió personal del docent com a eix bàsic de la transformació educativa
González Devís, David; Escobedo Peiro, Paula Centre d´Estudis Vall de Segó (2021-06-23)The figure of the teacher is key to the educational transformation that requires an inclusive, democratic, humane and quality education. The development of teacher identity is approached from three dimensions: political, ... -
La dimensión personal en la formación inicial docente. Una experiencia de innovación educativa
Escobedo Peiro, Paula; Mateu Pérez, Rosa; García Baldán, María Luisa Universidad de Jaén (2023-12-31)This article describes the experience carried out in the subject Education for Diversity in the Primary Education Degree, during the COVID-19 pandemic. The objective is to broaden the concept of inclusion, incorporating ... -
La importancia de las relaciones interpersonales en la investigación inclusiva
Betoret, Sara; Escobedo Peiro, Paula Universidad Autónoma de Madrid (2022-10)El siguiente trabajo pretende analizar las percepciones que tienen los integrantes de un grupo de investigación sobre la relación que existe entre los tres ejes centrales que se plantean desde el estudio: la responsabil ... -
Movilización del conocimiento en educación inclusiva: conceptualización, roles y estrategias
Gimeno, Cristina; Escobedo Peiro, Paula Universidad de Málaga (2021-07-27)Este estudio se centra en la Movilización Del Conocimiento (MDC) y su vinculación en el contexto de la investigación inclusiva. Metodológicamente, el trabajo se desarrolla desde un enfoque cualitativo-descriptivo ... -
El portafolio en la formación inicial del profesorado: ¿Cómo conseguir un aprendizaje reflexivo en los Trabajos de Final de Grado?
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Sanahuja Ribés, Aida; Escobedo Peiro, Paula Universidad del Norte: Ediciones Uninorte (2022)La dimensión reflexiva del docente es una meta formativa en los programas de formación del profesorado y resulta determinante para su desarrollo profesional. Sin embargo, aún no está plenamente consolidada en los planes ... -
Researching on inclusive education in Spain: how does action-research question the roles adopted by researchers in knowledge mobilization processes?
Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Garcia, Odet; Escobedo Peiro, Paula Taylor & Francis (2021-12-03)Addressing the bridge between theory and practice in the field of inclusive education in Spain involves searching for strategies of knowledge mobilisation, and action research (AR) is one of them. This study explores how ... -
Transformar la educación inclusiva: Elementos clave para la movilización del conocimiento desde la investigación educativa
Sales Ciges, Auxiliadora; Lozano Estivalis, María; Escobedo Peiro, Paula Mary Lou Fulton Teachers College (2021-09-13)El estudio se centra en conocer qué elementos de la movilización del conocimiento condicionan la relación entre teoría y práctica en investigación y docencia sobre educación inclusiva. Se trata de un estudio descriptivo ...