Visualitzant EDE_Capítols de llibre per títol
-
Educación musical y acoso laboral : percepción docente
Dykinson (2023)El acoso laboral, como parte de la violencia de género en los entornos educativos, nos lleva a una reflexión importante en los espacios de la educación musical. Nuestra hipótesis parte de la falta de apoyo y escucha que ... -
Una experiencia de Aprendizaje Servicio y música comunitaria en el Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat Jaume I
Universidad Nacional de Educación a Distancia (2020) -
La expresión corporal como herramienta para visibilizar injusticias y desigualdades: percepciones del profesorado en formación
Octaedro (2022)Pre-service teachers’ awareness towards social injustice should be promoted transversally in all areas, including Body Expression. The contents related to social justice provide the opportunity to connect learning with ... -
Flipped Classroom e insegnamento per la prevenzione del doping
Franco Angeli (2021-07-21)In questo capitolo, ci focalizzeremo sulla Flipped Classroom (FC) come approccio pedagogico attivo e globalizzante che serve come veicolo per l’apprendimento e la comprensione di un argomento così delicato come il doping ... -
Historia de la discapacidad en las redes sociales, un estudio sobre su visibilidad para la concienciación ciudadana a través de los hashtags #disabilityhistory y #disabilityhistorymonth
Dykinson (2022)La web 2.0 ha supuesto la conversión de consumidores en prosumidores (Toffler, 1980), esto es, cualquiera puede ser creador de contenido y darle difusión a sus propias ideas y narraciones. Esta democratización de los ... -
El huerto ecodidáctico como contexto para favorecer el aprendizaje de la alimentación saludable y sostenible en educación superior
McGraw Hill Interamericana de España (2022) -
Integración del enfoque STEM+ en la Educación Secundaria Obligatoria: una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre mecanismos y proporcionalidad
Octaedro (2023)Integrated teaching in Secondary Education aims to address the new challenges of the 21st century through a competency-based curriculum that promotes a new way of working in the classroom, especially in Science, where ... -
Interculturalidad, juego motor y Aprendizaje-Servicio: efectos sobre futuros docentes
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2020) -
Introducción. Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor
Ediciones Egregius (2018) -
El lado oscuro de π: primera toma de contacto dentro del aula
Dykinson (2021)El continuo y rápido avance de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) ha influido a diferentes niveles (económico, cultural, político,…), y, por tanto, también en el ámbito educativo. De manera natural los ... -
Las metodologías activas antes o después de las sesiones presenciales como estrategia para optimizar la percepción del alumnado universitario respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje
Dykinson (2023-12)El uso de los videotutoriales y cuestionarios digitales después de la sesión presencial puede ser una óptima estrategia para beneficiar la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado universitario. ... -
Las metodologías activas en el grado de maestra/o en educación primaria: percepción del alumnado
UMA editorial (2020)Las clases magistrales tradicionales pueden ser eficaces para exponer una gran cantidad de contenido a muchos estudiantes, aunque su carácter unidireccional suele originar un aprendizaje pasivo, por lo que actualmente ... -
Lecturas analíticas, errores y dificultades más comunes del alumnado de Grado de Maestro para resolver problemas de aligación medial
Dykinson (2021)La resolución de problemas es considerada una competencia básica en el desarrollo del pensamiento aritmético y algebraico (National Council of Teachers of Mathematics (NCTM), 1980). Ejemplo de ello es que está presente ...