Listar EDE_Capítols de llibre por autoría "3f28b865-f523-43d4-a919-7c569b5978d3"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aprendizaje-servicio en alumnado con autismo de alto funcionamiento. ¿Qué opinan los padres y madres implicados?
Salvador-Garcia, Celina; Medina González, María del Carmen; Gil-Gómez, Jesús; Ruiz-Montero, Pedro Jesús Ediciones Egregius (2018)El aprendizaje-servicio (APS) es un método pedagógico que facilita el aprendizaje del alumnado a la vez que se presta un servicio a la sociedad. El APS emerge como una opción óptima a la hora unir la Responsabilidad ... -
Aprendizaje-servicio en programas de ejercicio físico para personas adultas-mayores
Salvador-Garcia, Celina; Martín-Moya, Ricardo; Ruiz-Montero, Pedro Jesús Ediciones Egregius (2018)El Aprendizaje-Servicio (ApS) ha cobrado relevancia en las últimas décadas debido a las necesidades que la sociedad actual demanda. Sin embargo, la utilización del término no siempre es la acertada porque las ... -
Aprendizaje-servicio universitario en escuelas de personas adultas de la Provincia de Castellón
Salvador-Garcia, Celina; Santágueda-Villanueva, María; Gil-Gómez, Jesús; Martín-Moya, Ricardo Ediciones Egregius (2018)El texto que aquí se presenta narra una experiencia de Aprendizaje-Servicio (APS) promovida por el grupo de investigación ENDAVANT dentro del proyecto de investigación “Aprendizaje-Servicio e Historias de Vida en la ... -
Aprendizaje-servicio y formación inicial docente en el área de la didáctica de la expresión corporal: la importancia de la reflexión
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Dykinson (2021-10)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, en adelante) supuso una transición hacia el uso de estrategias metodológicas activas y participativas (McAleese, 2013; 2014). Al introducir el modelo ... -
Desarrollo del Emprendimiento Social en Educación Superior: contraste de dos modalidades de intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Física
Capella-Peris, Carlos; Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Ferrando-Félix, Sergio UNED (2020) -
La expresión corporal como herramienta para visibilizar injusticias y desigualdades: percepciones del profesorado en formación
Maravé-Vivas, María; Valverde Esteve, Teresa; Salvador-Garcia, Celina Octaedro (2022)Pre-service teachers’ awareness towards social injustice should be promoted transversally in all areas, including Body Expression. The contents related to social justice provide the opportunity to connect learning with ... -
Flipped Classroom e insegnamento per la prevenzione del doping
Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar Franco Angeli (2021-07-21)In questo capitolo, ci focalizzeremo sulla Flipped Classroom (FC) come approccio pedagogico attivo e globalizzante che serve come veicolo per l’apprendimento e la comprensione di un argomento così delicato come il doping ... -
Innovación en la docencia y la investigación de la Educación Física: análisis con métodos mixtos sobre una propuesta de aprendizaje-servicio
Capella-Peris, Carlos; Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Gil-Gómez, Jesús Dykinson S.L. (2021) -
Opinion del alumnado acerca de la educación física bilingüe como innovación pedagógica
Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Maravé-Vivas, María; Chiva-Bartoll, Oscar Dykinson (2021-10)El aprendizaje de lenguas se ha vuelto cada vez más relevante en el campo educativo actual. De hecho, las más altas instancias educativas promueven fervientemente el uso de metodologías activas y enfoques pedagógicos ... -
La representación de contenidos teóricos a través de la Expresión Corporal de forma activa, cooperativa y no-lineal
Valverde Esteve, Teresa; Salvador-Garcia, Celina; Maravé-Vivas, María; MENESCARDI, CRISTINA DYKINSON (2023)Es un hecho que la circunstancia sanitaria actual (COVID-19), ha reducido el contacto físico (Benzell et al., 2020), la comunicación interpersonal (Mheidly et al., 2020) y las relaciones sociales (Thoresen et al., 2021). ...