Listar Departament: Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura por título
-
Facilitadores y obstáculos para el cambio metodológico en secundaria: uso de metodologías activas en el aula
Universidad Estatal Península de Santa Elena (2022)Aunque la literatura pedagógica demuestra los beneficios del uso de metodologías activas en el aula, el cambio metodológico en educación secundaria constituye un verdadero reto para el profesorado. Esta investigación ... -
Factores condicionantes de la lactancia materna en tiempos de COVID-19
Difusión Avances de Enfermería (DAE) (2023)Objetivo: identificar los condicionantes del establecimiento y duración de la lactancia materna (LM) durante la COVID-19 desde la perspectiva de las matronas de la provincia de Castellón (España). Métodos: estudio ... -
La Filosofía para hacer las Paces. In Memoriam Vicent Martínez Guzmán
Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (2018) -
Filosofía y Educación: perspectivas y horizontes
Universidad del Zulia (2019)Cuando hablamos del binomio “filosofía-educación” hay que tener presente que es una intersección que requiere de investigaciones teleológicas que puedan determinar los fines que buscan las propuestas educativas llevadas a ... -
Fomento de participación juvenil en un municipio rural mediante el ApS.
AMIE - Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (2022)En el presente trabajo se expone un estudio de caso en el que se busca fomentar la participación juvenil en un municipio rural con el objetivo de conocer los intereses de dicha población. Para ello se colaboró con la ... -
Fonaments de l’expressió corporal. Jocs motrius en Educació Infantil
Publicacions de la Universitat Jaume I (2019) -
Formació Digital per a l'aprenentatge permanent docent: Un element pendent de millora als programes d'inducció
Universitat Rovira i Virgili (2023)La formació d'iniciació a la docència universitària és crucial per a la qualitat educativa en les institucions d'educació superior i per al desenvolupament professional del professorat principiant. A més, tenint en compte ... -
La fotografía de mi vida y su historia: una experiencia de empoderamiento de personas mayores
Centre d´Estudis Vall de Segó (2012)ArtGran es un grupo formado por profesionales de la docencia, que mediante el aprendizaje cooperativo y aprendizaje servicio, han desarrollado el proyecto La fotografía de la meua vida i la seua història. El objetivo de ... -
La fotoveu com a eina de recerca inclusiva en el programa Investiguem
(2024)El vídeo recull una experiència emmarcada en el curs "UniDiversitat: Formación para el empleo y la vida independiente de jóvenes con discapacidad intelectual" de l'UJI. L'estudiantat i el professorat expliquen el procés i ... -
Fuga de cerebros: ingenieros en busca de futuro
Universidad de Granada. Instituto de Migraciones (2015)Ponència presentada al VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015. -
Geografia Física per a mestres d’Educació Primària
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018) -
Gestió de la diversitat cultural en contextos socioeducatius
Universitat Jaume I (2016) -
Gestión de la Heterogeneidad del Alumnado durante el Confinamiento Ocasionado por la Pandemia Covid-19: Reflexiones de Docentes en Formación
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, RINACE (2022)El objetivo de este artículo es conocer cómo se ha gestionado la heterogeneidad del alumnado en la docencia virtual en las aulas de infantil y primaria durante el confinamiento ocasionado por la pandemia Covid-19 en ... -
Gestión del aula inclusiva a través del proyecto LÓVA: la ópera como vehículo de aprendizaje
Universidad Complutense de Madrid (2019)Con este trabajo se pretenden analizar las implicaciones que tiene el proyecto LÓVA en la gestión del aula inclusiva. Se ha utilizado una metodología cualitativa, centrada en el estudio descriptivo de un caso. Los instrumentos ... -
La gestión del Big Data en la formación docente
Universidad Autónoma de Yucatán (2019)Resumen: esta ponencia presenta el big data como una estructura conformadora de la acción (docente) que va inevitablemente unida a la recolección de información y gracias a la cual se planificarán los sistemas de referencia ... -
Género, cómic, novela gráfica y lectura del mundo
Asociación Ciencia, Feminismo y Masculinidades (AUCFEM) (2023)La comunicación comparte una investigación para visibilizar los cómics y novelas gráficas editados cuyo contenido está vinculado al género y/o a mujeres referentes, que pueden incluirse en las bibliotecas escolares y, ... -
Género, Literatura Infantil y Juvenil y Formación de Identidades
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023)Com a resultat del treball iniciat en l'any 2000 dins del grup d'investigació que coordina l’autora, "Didàctica de la Llengua i la Literatura i Pedagogia Crítica", sorgeix aquest llibre al voltant de la formació d'identitats ...