Listar EDE_Articles por autoría "f6fb5fc3-3b3a-481f-8b2e-0350f8ec8c4f"
Mostrando ítems 21-40 de 57
-
ENTREVISTA a Antonio Martín Moreno por Ana M. Vernia
Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021-09-16)Antonio Martín Moreno, Catedrático de la Universidad. Inició sus estudios musicales en el Seminario Menor de Granada (1959) con José Castañeda y Juan Alfonso García y en el Conservatorio de Música de Córdoba con Joaquín ... -
Entrevista a Bruno Nettl
Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2018)This is not an easy question. Both are needed in society, and it is difcult to imagine a successful modern society without both teaching and research. I grew up in the system of research universities, in which the teachers ... -
Entrevista a Claudia Montero por Ana M. Vernia
Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Nace en Buenos Aires y reside en València desde 2002. Compositora y docente en el Conservatorios USperior de Música “Salvador Seguí” de Caste- llón (España) Ganadora de cuatro Latin Grammy Awards en 2014, por su ... -
Entrevista a Emily Achieng Akuno, por Ana M. Vernia
Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021-09-16)Emily Akuno is professor of music of The Technical University of Kenya. She is currently Deputy Vice-Chancellor in charge of Academic Affairs at the Co-operative University of Kenya. Emily does research in music in culture, ... -
Entrevista a Eulàlia Abad, por Ana M. Vernia
Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)Pedagoga y cantante, ha recibido varios cursos de formación musical solfeo y 3 años de piano. Formación pedagogía Willems, musicoterapia en la Universidad de Vitoria con Patxi del Campo,expresión corporal y danza libre ... -
Entrevista a Graham Welch
Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2018-05)Chair of Music Education at the UCL Institute of Education, University College London, Professor Welch’s main areas of expertise lie in musical development and music education across the lifespan, teacher education, the ... -
Entrevista a Josep Gustems por Ana M. Vernia
Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Entrevista a Josep Gustems por Ana M. Vernia -
Entrevista a Priscyll Anctil
Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)Priscyll Anctil Avoine es investigadora en estudios de seguridad feminista. Su trabajo se centra en la encarnación y los procesos emocionales en las guerras contemporáneas y en la reintegración de mujeres excombatientes. ... -
Entrevista a Reina Ferrández
Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2018)Reina Ferrández Berrueco es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la Universidad de Valencia. Profesora titular del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (Castellón, España) en el área de ... -
Entrevista a Toby Williamson
Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-05-01)Toby has 26 years’ experience of working with people with severe mental health problems, and expertise in the fields of mental health in later life, dementia, and mental capacity, with an emphasis on self-management, ... -
Eurhythmy and life stories as a prevention against Alzheimer
Vernia Carrasco, Ana M. MedCrave (2018)In this study, an intervention programme in order to prevent against Alzheimer has been applied to elderly persons, starting from Eurhythmy and by means of the use of ‘Life Stories’. Effects of the intervention on cognitive ... -
El impacto de las artes sobre las acciones sociales y emprendedoras durante la COVID-19. Percepción educativa
Vernia Carrasco, Ana M.; López-Navarro, Miguel Ángel; Calderón-Garrido, Diego; Gil Noé, José Vicente; Alcalá García, Inmaculada; Pastor, Victoria Universidad Complutense de Madrid (2023-03)El impacto de la COVID-19 en la forma de consumir arte ha supuesto cambios de comportamiento hacia modelos más responsables y sostenibles. El arte sigue siendo parte fundamental de la vida de las personas, e influye de ... -
La inclusión de las personas adultas desde la música: Entornos educativos
Vernia Carrasco, Ana M. Graó (2020-10-01)Las personas adultas pueden aprender música en las escuelas de música, con perfil amateur, y también acceder a los conservatorios y cursar unas enseñanzas regladas. Aun así, el acceso a la formación musical sigue suponiendo ... -
INSOLARTE: breve revisión de proyectos artísticos en una estancia de investigación
Vernia Carrasco, Ana M. Universidad de Valencia (2021-12-22)Actualmente la música, aunque está perdiendo representatividad y presencia en las instituciones educativas, contrariamente, está tomando relevancia en la sociedad, en la calidad de vida de las personas, en la inclusión ... -
Interview to Alexandra Coulter
Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)Alexandra Coulter has been Director of Art & Health South West since 2010. Before that she managed the Arts in Hospital project at Dorset County Hospital for 15 years and worked as a free lance arts and health consultant ... -
Interview to Denis Azabagic
Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2019-01)He is one of the most compelling classical guitarists on the international concert circuit today. He performs concerts around the globe, maintaining a balance between his solo recitals, chamber music with the Cavatina -
Interview to Ulrike Hanemann
Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2019-05) -
Interview to Victoria Tischler
Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2019-05)Her research interests focus on creativity and health, specifically in the area of dementia care. She has built a strong profile in public engagement activities, working with the media, artists and as a curator. She is ... -
Interview: Peter Edwards
Vernia Carrasco, Ana M. Ana M. Vernia Carrasco (2019-09-13)Peter Edwards works as the Singing for the BrainTM Leader across several London boroughs. Ini- tially he started as a volunteer with Alzheimer’s Society in 2014 and since then has become a member of staff and led hundreds ... -
Las competencias del profesorado de música en la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesorado
Del Barrio Aranda, Luis; Casanova, Oscar; Vernia Carrasco, Ana M. Sage Publications (2023)La formación inicial para la profesionalización docente precisa de experiencias didácticas que integren la reflexión en la práctica y la interacción dialógica como vías educativas para su comprensión y desarrollo. Esta ...