Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de material didáctico para el estudio del movimiento armónico simple
dc.contributor.author | Gascón Mallén, Begoña | |
dc.contributor.other | Aguilella Arzo, Marcelo Isidro | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Física | |
dc.date.accessioned | 2018-05-16T12:03:33Z | |
dc.date.available | 2018-05-16T12:03:33Z | |
dc.date.issued | 2018-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174707 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP119. Curs acadèmic: 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster (TFM) se ubica dentro de la Modalidad 6: Materiales didácticos, incluida en la normativa de la Universidad Jaume I. Esta modalidad corresponde a la elaboración de materiales didácticos específicos, de innovaciones educativas, recursos y líneas tecnológicas de uso educativo. En este caso en concreto, se ha diseñado una serie de materiales didácticos para poder desarrollar la Unidad Didáctica del Movimiento Armónico Simple (MAS), perteneciente a la asignatura de Física y Química, cursada en el primer curso de bachillerato. Estos materiales se han desarrollado en una serie de actividades que se llevarán a cabo en el transcurso de 12 sesiones, dedicadas al estudio de este movimiento. En ellas se estudiarán la cinemática y la dinámica del MAS. En el desarrollo de las actividades, se pretende romper con la metodología tradicional de impartir las clases, y dar más importancia a un aprendizaje autónomo y participativo por parte de los alumnos. Para ello, se ha decidido llevar a cabo un aprendizaje cooperativo. Concretamente, se utilizan técnicas de aprendizaje cooperativo informales, donde los estudiantes realizan las actividades propuestas en pequeños grupos de corto plazo, es decir, no se trata de trabajar en un mismo grupo durante todas las actividades, sino que, en cada una de ellas serán diferentes. De hecho, se trabajará en parejas, pequeños grupos o con el grupo clase. Por otra parte, el desarrollo de las actividades engloba tanto el trabajo en el aula como en el laboratorio. Y están diseñadas para abordar con los contenidos establecidos por el Decreto 87/2015, de 5 de junio, del Consell, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Valenciana. Uno de los recursos introducidos es el uso de un cuaderno de trabajo, donde se recogerán una serie de ejercicios que se realizarán a lo largo de las sesiones. Del mismo modo, también se fomenta el uso de las nuevas tecnologías, utilizando simulaciones en línea o las diferentes herramientas tecnológicas que son necesarias para la realización de las actividades. Por último, la evaluación no constará de un examen final, sino que los alumnos y alumnas serán evaluados a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. Para llevar a cabo la evaluación, se tendrán en cuenta los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje recogidos en el decreto nombrado anteriormente y en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, y el Decreto. Del mismo modo, se hará uso de diferentes instrumentos de evaluación, a partir de técnicas de observación y recogida de tareas, así como mediante la realización de procesos de coevaluación y autoevaluación. | ca_CA |
dc.format.extent | 74 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Diseño de material didáctico para el estudio del movimiento armónico simple | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809