Programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica de Historia del Mundo ContemporáneoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ferrete Sarria, María del Carmen; Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaFecha de publicación
2017-11-21Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trabajo Final de Máster que se muestra a continuación, responde al modelo 3, elaboración de una
Programación Curricular, en este caso dirigida a la asignatu
ra de Historia del Mundo ... [+]
El Trabajo Final de Máster que se muestra a continuación, responde al modelo 3, elaboración de una
Programación Curricular, en este caso dirigida a la asignatu
ra de Historia del Mundo
Contemporáneo de 1º Bachillerato. La asignatura se enmarca en el área de las Ciencias Sociales.
Así pues, en el presente TFM se muestra una Programación Didáctica que consta de 16 Unidades
Didácticas, de las cuales se presentan e
n los
Anexos
más detalladamente tres, con sus
correspondientes modelos de actividades, examen y evaluación. Así pues, a lo largo de la
programación abordaremos los diferentes puntos y apartados que marca la legislación vigente, pero
haciendo hincapié en la
metodología cooperativa, como la mejor forma de conseguir que nuestro
alumnado adquiera las competencias clave, aumente su motivación, y aprenda más y mejor. Por
tanto, a través de este trabajo, se exponen los diferentes conceptos, competencias y contenid
os que
se han aprendido durante el Máster en Educación Secundaria y Bachillerato y que han hecho
posible la realización de este trabajo.
A través de la siguiente programación se puede apreciar la organización y los diferentes apartados
pensados para Histo
ria del Mundo Contemporáneo en 1º Bachillerato, pero también la originalidad
de las actividades, donde se han trabajo distintos métodos y formas de aprendizaje cooperativo. Se
ha intentado elaborar un temario dinámico, sin libros, pero continuamente con ma
teriales,
actividades y otros elementos pensados por el docente en los que se combinan las tradicionales
clases magistrales con herramientas digitales, proyectos de investigación, debates, casos de rol, etc.
De esta forma, el alumnado es el gran protagonis
ta, sobre todo teniendo en cuenta que nos
encontramos ante unos estudiantes de cierta madurez, que se dirigen hacia estudios superiores, por
ello, la importancia desde esta programación didáctica que se le da al papel activo de los
alumnos/as. El docente p
or su parte, como se mostrará a continuación, es concebido desde nuestra
perspectiva, como un elemento que guía, aconseja y orienta al alumnado, y muestra de ello se
refleja a lo largo de la programación [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess