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dc.contributor.authorAlbuixech Alba, Héctor
dc.contributor.otherRipollés Meliá, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2018-04-13T07:00:51Z
dc.date.available2018-04-13T07:00:51Z
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174100
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo ha sido estudiar la influencia de la creatividad en el desarrollo de una actitud positiva hacia el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades sociales. En el trabajo se puede distinguir 4 fases. En la primera de ellas se desarrollará el marco teórico, donde se revisaran los principales autores que relacionan la creatividad con la educación, además de las metodologías activas para la formación de competencias transversales en la Formación Profesional. La segunda fase se corresponde con la metodología utilizada para el análisis. Concretamente se utiliza el enfoque de investigación-acción. En la tercera etapa se desarrolla el análisis e interpretación de resultados obtenidos. Y por último, se expone la etapa de acción y proyección en el que se resaltan las conclusiones y limitaciones del trabajo. Como principal conclusión obtenemos que, desarrollar la creatividad en el aula mediante metodologías activas, mejora la actitud positiva hacia el aprendizaje y las habilidades sociales, con independencia del contenido. Esto repercute de forma indirecta y positiva en el rendimiento académico del estudiante. A través del uso de una metodología activa basada en técnicas de creatividad, se favorece multitud de competencias sociales de corte transversal como el incremento de la participación e interacción de los alumnos, el trabajo en equipo, la toma de decisiones grupal y la mejora de las capacidades comunicativas de alumnos, todo ello desarrollando actitudes y valores. La aplicación de una metodología activa debe adaptarse a las necesidades del grupo-clase, generando interés al alumno y plasmando casos reales del ámbito laboral. Este tipo de aprendizaje permite que el alumno sea más autónomo y él mismo sea el protagonista de su proceso educativo.ca_CA
dc.format.extent61 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectCreatividadca_CA
dc.subjectMetodología Activaca_CA
dc.subjectFormación Profesionalca_CA
dc.titleEstudio sobre la eficacia de la formación práctica en creatividad en Formación Profesionalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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