YouTube como canal de comunicación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
YouTube como canal de comunicaciónTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mut-Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2017-11-24Editor
Universitat Jaume IResumen
Hoy en día hay muy pocas personas que conciban la vida sin tecnología y sin Internet para
cualquier aspecto de su vida. Estos dos descubrimientos han cambiado drásticamente el
rumbo de la comunicación, ya no solo ... [+]
Hoy en día hay muy pocas personas que conciban la vida sin tecnología y sin Internet para
cualquier aspecto de su vida. Estos dos descubrimientos han cambiado drásticamente el
rumbo de la comunicación, ya no solo entre las personas sino también de las marcas, ya
que han surgido nuevos formatos para poder llegar a los consumidores.
En este punto cabe destacar el papel fundamental de las redes sociales y el nacimiento de
los fenómenos sociales llamados influencers, que son personas capaces de influenciar a
un gran número de usuarios gracias al contenido que generan en Internet. En lo que
respecta a la plataforma YouTube, se ha convertido en un modelo de negocio no solo para
los propietarios de la plataforma, sino también para las marcas que apuestan por dar a
conocer sus productos o servicios y para aquellos usuarios que suben vídeos a la web,
también conocidos como youtubers.
En este trabajo se ha pretendido mostrar toda la evolución que ha sufrido la plataforma,
desde su nacimiento, el exponencial crecimiento que tuvo y que sigue teniendo hoy en día,
la aparición de nuevas figuras fundamentales para su autofinanciación y cómo ha llegado a
convertirse en una de las plataformas de contenido en streaming más famosas del mundo.
Para ello ha sido necesario contextualizarlo en el panorama actual de la era digital que
estamos viviendo, la importancia de las redes sociales entre los jóvenes de hoy en día y
cómo están modificando los hábitos de consumo de éstos.
En resumen, conocer a fondo todas las incógnitas que esconde YouTube, un fenómeno
que ha venido para quedarse y que puede tambalear los medios de comunicación
tradicionales si no saben adaptarse a las nuevas necesidades. [-]
Nowadays, there is almost a person that conceive life without technology and Internet in
any aspect of their lives. Those two discoveries have made a drastic change in what
communication is concerned, not only among ... [+]
Nowadays, there is almost a person that conceive life without technology and Internet in
any aspect of their lives. Those two discoveries have made a drastic change in what
communication is concerned, not only among people but also in the field of brands,
because new ways have urged in order to reach the consumers. It is worthily to mention the fundamental role of social networks a
nd the emergence of new
social phenomenon, the so called ‘influencers’ – people able to have an influence on a
large number of Internet users due to the content they generate. As far as the platform
YouTube is concerned, it has turned into a business model not only for the owner of the
platform, but also by the brands they bet for announcing their products or services, and for
those users who upload videos to the platform, also known as ‘youtubers’.
The aim of this paper is showing the evolution of the platform, since its birth, the
exponential growth that had and continues having nowadays, the appearance of new
figures for its self-financial and how it has become one of the most famous platforms with
streaming content of the world. To do so, it has been necessary to contextualize in the
actual overview we are living in, the importance of social media among young people and
how are those social networking platforms modifying their consuming habits.
To sum up, explore in depth the unknown things YouTube hides, a phenomenon that has
come to stay, and what is more, that could stagger the conventional means of
communication and those are not able to adapt to new necessities. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: