La violencia escolar a través del discurso periodístico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La violencia escolar a través del discurso periodísticoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Salvador Liern, Vicent Manuel; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2017-11-27Editor
Universitat Jaume IResumen
La Violencia Escolar es una realidad que inquieta a la Comunidad Educativa y a la sociedad en general. En la actualidad, los niveles de violencia escolar en nuestro país no son, por el momento, extremos pero sí lo ... [+]
La Violencia Escolar es una realidad que inquieta a la Comunidad Educativa y a la sociedad en general. En la actualidad, los niveles de violencia escolar en nuestro país no son, por el momento, extremos pero sí lo bastante altos como para que nos preocupemos de ponerle fin de inmediato.
Así pues, el objetivo principal del presente trabajo ha sido analizar el tratamiento que la prensa escrita, en su versión digital, ofreció sobre el problema de la violencia escolar durante el curso escolar 2016-2017. Para ello, se ha recogido y analizado un total de 35 noticias publicadas en los periódicos El Mundo y El País que abordaban como tema principal algún aspecto relacionado con la violencia escolar mediante una metodología mixta basada en el uso de técnicas cuantitativas y cualitativas.
Finalmente, los resultados obtenidos permiten concluir que es preocupante y precario el abordaje que la prensa realiza sobre el asunto estudiado. [-]
Scholar violence is a current reality that concerns the educational community and the entire society. Nowadays, the levels of scholar violence in our country are not extreme but they are high enough to worry about and ... [+]
Scholar violence is a current reality that concerns the educational community and the entire society. Nowadays, the levels of scholar violence in our country are not extreme but they are high enough to worry about and to try to abolish it.
The main purpose of the present study is to analyse how the written press, in his digital edition, deals with the scholar violence during the academic year 2016-2017. For it, 35 press reports published in El Mundo and El País newspapers and whose main topic is related to scholar violence, have been collected and later on analysed using a mixed methodology based on qualitative and quantitative techniques
Finally, it could be concluded with the obtained results that it is truly worrying and precarious how the press deals with the studied matter. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | análisis del discurso | violencia escolar | prevención | periodismo | discourse analysis | school violence | prevention | journalism
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: