Mostrar el registro sencillo del ítem
Tertulias liaterarias dialógicas y nuevas masculinidades alternativas: Prevención de la violencia de género desde el diálogo igualitario y la solidaridad
dc.contributor.author | Canal Barbany, Josep Maria | |
dc.contributor.other | Zacarés Pamblanco, Amparo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art | |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T14:55:08Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T14:55:08Z | |
dc.date.issued | 2017-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173770 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBQ023. Curs: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | La tertulia literaria dialógica (en adelante TLD) es una actuación educativa de éxito (AEE), llevada a cabo en escuelas Comunidades de Aprendizaje y en otros espacios, que promueve aprendizajes, interacciones y relaciones basadas en los siete principios del aprendizaje dialógico. El diálogo igualitario y la solidaridad son dos principios del aprendizaje dialógico que están directamente vinculados a las relaciones igualitarias y transformadoras. Las NAM (nuevas masculinidades alternativas) son un modelo de masculinidad que promueve la socialización preventiva de la violencia de género ya que se trata de masculinidades que conectan la seguridad, la valentía y el rechazo a la doble moral en la misma persona. Contribuyen a relaciones igualitarias y se erigen en alternativa a las masculinidades tradicionales, al combinar ética y deseo, vinculando atractivo y valores de bondad e igualdad. Un estudio de caso de TLD en un curso de sexto de primaria y otro en un grupo de adultos analiza la repercusión que tiene implementar esta actuación en las actitudes de los niños y hombres participantes. Los resultados apuntan hacia la existencia de una vinculación entre el diálogo igualitario y la solidaridad y mejores actitudes en interacciones sociales y personales en los niños y hombres que participan en las TLD. Este hecho conllevaría una promoción de las actitudes de NAM, con lo cuál sería una contribución para la prevención de la violencia de género y para la promoción de las relaciones igualitarias. | ca_CA |
dc.description.abstract | The Dialogic Literary Gathering (from now on DLG) is a successful educational action (SEA) that takes place in schools as learning communities and other places, that promote learning, interactions and relationships based on the seven principles of the dialogic learning. The egalitarian dialogue and the solidarity are two of the principles of the dialogic learning that are linked to egalitarian and transformative relationships. The New Alternative Masculitinites (NAM) are a model of masculinity that promotes preventive socialization of gender violence because it is about masculinities that connect security, courage and rejection to the double standard in the same person. These masculinities contribute to egalitarian relationships and create an alternative to the traditional masculities, they combine ethics and desire. They link atractiveness and values such as goodness and equity. A case study of the DLG in a sixth grade of primary school and another in a group of adults analyzes the repercussion that implementing this action has in the attitudes of the boys and men participating in the activity. The results break/ lead to the existence of a link between egalitarian dialogue and solidarity with the improvement and the increase of better atitudes in social and personal interactions in the boys and men participating in the DLG. This fact would lead to a promotion of NAM attitudes therefore this would be a contribution to preventive gender violence and to promote egalitarian relationships. | ca_CA |
dc.format.extent | 66 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studies | ca_CA |
dc.subject | tertulias literarias dialógicas | ca_CA |
dc.subject | Actuaciones Educativas de Éxito | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje dialógico | ca_CA |
dc.subject | Diálogo igualitario | ca_CA |
dc.subject | solidaridad | ca_CA |
dc.subject | Nuevas Masculinidades Alternativas | ca_CA |
dc.subject | prevención violencia de género | ca_CA |
dc.subject | igualdad | ca_CA |
dc.subject | libertad | ca_CA |
dc.subject | Dialogic Literary Gatherings | ca_CA |
dc.subject | Successfulll Education Actions | ca_CA |
dc.subject | Dialogic Learning | ca_CA |
dc.subject | Egalitarian dialogue | ca_CA |
dc.subject | Solidarity | ca_CA |
dc.subject | New Alternative Masculinities | ca_CA |
dc.subject | Gender violence Prevention | ca_CA |
dc.subject | equality | ca_CA |
dc.subject | freedom | ca_CA |
dc.title | Tertulias liaterarias dialógicas y nuevas masculinidades alternativas: Prevención de la violencia de género desde el diálogo igualitario y la solidaridad | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Investigació Aplicada en Estudis feministes, de Gènere i Ciutadania [169]
SBH023; SAS023, SBQ023; SBR023; SBU007