Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanal Barbany, Josep Maria
dc.contributor.otherZacarés Pamblanco, Amparo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2018-03-27T14:55:08Z
dc.date.available2018-03-27T14:55:08Z
dc.date.issued2017-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173770
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBQ023. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractLa tertulia literaria dialógica (en adelante TLD) es una actuación educativa de éxito (AEE), llevada a cabo en escuelas Comunidades de Aprendizaje y en otros espacios, que promueve aprendizajes, interacciones y relaciones basadas en los siete principios del aprendizaje dialógico. El diálogo igualitario y la solidaridad son dos principios del aprendizaje dialógico que están directamente vinculados a las relaciones igualitarias y transformadoras. Las NAM (nuevas masculinidades alternativas) son un modelo de masculinidad que promueve la socialización preventiva de la violencia de género ya que se trata de masculinidades que conectan la seguridad, la valentía y el rechazo a la doble moral en la misma persona. Contribuyen a relaciones igualitarias y se erigen en alternativa a las masculinidades tradicionales, al combinar ética y deseo, vinculando atractivo y valores de bondad e igualdad. Un estudio de caso de TLD en un curso de sexto de primaria y otro en un grupo de adultos analiza la repercusión que tiene implementar esta actuación en las actitudes de los niños y hombres participantes. Los resultados apuntan hacia la existencia de una vinculación entre el diálogo igualitario y la solidaridad y mejores actitudes en interacciones sociales y personales en los niños y hombres que participan en las TLD. Este hecho conllevaría una promoción de las actitudes de NAM, con lo cuál sería una contribución para la prevención de la violencia de género y para la promoción de las relaciones igualitarias.ca_CA
dc.description.abstractThe Dialogic Literary Gathering (from now on DLG) is a successful educational action (SEA) that takes place in schools as learning communities and other places, that promote learning, interactions and relationships based on the seven principles of the dialogic learning. The egalitarian dialogue and the solidarity are two of the principles of the dialogic learning that are linked to egalitarian and transformative relationships. The New Alternative Masculitinites (NAM) are a model of masculinity that promotes preventive socialization of gender violence because it is about masculinities that connect security, courage and rejection to the double standard in the same person. These masculinities contribute to egalitarian relationships and create an alternative to the traditional masculities, they combine ethics and desire. They link atractiveness and values such as goodness and equity. A case study of the DLG in a sixth grade of primary school and another in a group of adults analyzes the repercussion that implementing this action has in the attitudes of the boys and men participating in the activity. The results break/ lead to the existence of a link between egalitarian dialogue and solidarity with the improvement and the increase of better atitudes in social and personal interactions in the boys and men participating in the DLG. This fact would lead to a promotion of NAM attitudes therefore this would be a contribution to preventive gender violence and to promote egalitarian relationships.ca_CA
dc.format.extent66 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjecttertulias literarias dialógicasca_CA
dc.subjectActuaciones Educativas de Éxitoca_CA
dc.subjectaprendizaje dialógicoca_CA
dc.subjectDiálogo igualitarioca_CA
dc.subjectsolidaridadca_CA
dc.subjectNuevas Masculinidades Alternativasca_CA
dc.subjectprevención violencia de géneroca_CA
dc.subjectigualdadca_CA
dc.subjectlibertadca_CA
dc.subjectDialogic Literary Gatheringsca_CA
dc.subjectSuccessfulll Education Actionsca_CA
dc.subjectDialogic Learningca_CA
dc.subjectEgalitarian dialogueca_CA
dc.subjectSolidarityca_CA
dc.subjectNew Alternative Masculinitiesca_CA
dc.subjectGender violence Preventionca_CA
dc.subjectequalityca_CA
dc.subjectfreedomca_CA
dc.titleTertulias liaterarias dialógicas y nuevas masculinidades alternativas: Prevención de la violencia de género desde el diálogo igualitario y la solidaridadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem