Claves para la gestión eficaz de la Marca Personal Fotográfica en el entorno digital
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Title
Claves para la gestión eficaz de la Marca Personal Fotográfica en el entorno digitalAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Blay Arráez, María del Rocío; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2017-10-26Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Cada vez son más los profesionales de la fotografía que deciden adentrarse en
el sector con un sello distintivo, un estilo particular capaz de dejar huella en el
mercado.
Esta clara necesidad de sobresalir y brillar ... [+]
Cada vez son más los profesionales de la fotografía que deciden adentrarse en
el sector con un sello distintivo, un estilo particular capaz de dejar huella en el
mercado.
Esta clara necesidad de sobresalir y brillar de entre la multitud dependerá de
diferentes factores, entre los que se encuentra la creación de una marca
personal fuerte que respalde al fotógrafo y le acompañe a lo largo de su
trayectoria profesional.
La entrada en la era digital ha llevado a la adaptación de las marcas a nuevos
canales de comunicación 2.0 como son las redes sociales. Este fenómeno
social ha posicionado a los clientes en un primer plano, como buscadores de
marcas que encajen con sus valores y les aporten credibilidad y cercanía. Este
fenómeno ha propiciado al desarrollo de marcas personales con repercusión
mundial, lo que obliga a los profesionales a ajustar sus marcas en un entorno
más competitivo y complejo, el entorno digital, donde será crucial la gestión de
marca de manera eficaz.
La siguiente investigación profundiza en la gestión de la marca personal de los
profesionales españoles a la hora de diseñar y gestionar su marca personal
fotográfica, en adelante MPF. Como resultado, se proponen las claves
esenciales para la autogestión de la marca personal en el ámbito de la
fotografía a través de una metodología que guíe a los profesionales en la
definición de su propia marca, siempre buscando la diferenciación y el
posicionamiento en un sector en el que cada día son más los que buscan
hacerse un hueco.
La metodología de investigación utilizada ha sido la cualitativa, basada en el
estudio empírico del modelo de gestión de la MPF en el género del retrato y la
fotografía social mediante las técnicas de investigación de análisis de caso y entrevista en profundidad, para contrastar las percepciones por observación
con el análisis de la información proporcionada de primera mano por parte de
los entrevistados.
Para ello, se ha escogido una muestra formada por profesionales del sector de
la fotografía especializados en el retrato y la fotografía social, representantes
de asociaciones fotográficas, docentes de comunicación y expertos en marca
personal y marketing fotográfico, obteniendo como resultado información
valiosa para la definición de las claves en la creación de marcas sólidas y
exitosas que ofrezcan al mercado una promesa clara y perdurable en el tiempo. [-]
Nowadays more and more photographers decide to embark on the photography
sector with a hallmark, a distinctive style that will make a difference in the
market.
This explicitly necessity to excel and stand out from ... [+]
Nowadays more and more photographers decide to embark on the photography
sector with a hallmark, a distinctive style that will make a difference in the
market.
This explicitly necessity to excel and stand out from the rest will depend on
different factors, including the creation of a strong personal brand which will
support and will be connected with the photographer throughout his
professional career.
The arrival of the digital age has compelled brands to adapt to the new 2.0
communication channels such as social networks. This social circumstance has
positioned customers to the forefront of the business. Customers seek brands in
accordance with their personal values, brands which will bring them credibility
and closeness. This phenomenon has promoted the development of personal
brands with a global impact, forcing professionals to adapt their brands in a
more competitive and complex environment; the digital domain. In this sector an
effective brand management will be essential to prosper.
The present research delves into the management of personal photography
brands designed and created by Spanish professionals. As a result, this study
examines and proposes the essential keys for self-management of a personal
brand in the field of photography. This approach will guide professionals to
define their own brand, looking for the differentiation and position required in a
sector where many photographers are trying to stand out.
A qualitative methodology has been applied in this research. The study has
been based on the empirical examination of the photography genre of portrait
and social photography employing case study and in-depth interview
techniques. The use of both research techniques provides the opportunity to
contrast the judgements made by observation to the analysis of the information
offered by the interviewees. To this end, a sample of portrait and social photography professionals has been
selected. The sample includes representatives of photographic associations,
communication teachers and experts in personal branding and photographic
marketing. As a result the research covers valuable information for the definition
of key areas to create a solid and successful brand that will offer the market a
profound and lasting promise. [-]
Subject
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | marca personal | creación de marca | gestión de marca | fotografía | estrategia de comunicación | redes sociales | personal brand | brand creation | brand management | photography | communication strategies | social media
Description
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess