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dc.contributor.authorBarreda Sales, Laura
dc.contributor.otherBlay Arráez, María del Rocío
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-03-27T14:12:17Z
dc.date.available2018-03-27T14:12:17Z
dc.date.issued2017-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173763
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractCada vez son más los profesionales de la fotografía que deciden adentrarse en el sector con un sello distintivo, un estilo particular capaz de dejar huella en el mercado. Esta clara necesidad de sobresalir y brillar de entre la multitud dependerá de diferentes factores, entre los que se encuentra la creación de una marca personal fuerte que respalde al fotógrafo y le acompañe a lo largo de su trayectoria profesional. La entrada en la era digital ha llevado a la adaptación de las marcas a nuevos canales de comunicación 2.0 como son las redes sociales. Este fenómeno social ha posicionado a los clientes en un primer plano, como buscadores de marcas que encajen con sus valores y les aporten credibilidad y cercanía. Este fenómeno ha propiciado al desarrollo de marcas personales con repercusión mundial, lo que obliga a los profesionales a ajustar sus marcas en un entorno más competitivo y complejo, el entorno digital, donde será crucial la gestión de marca de manera eficaz. La siguiente investigación profundiza en la gestión de la marca personal de los profesionales españoles a la hora de diseñar y gestionar su marca personal fotográfica, en adelante MPF. Como resultado, se proponen las claves esenciales para la autogestión de la marca personal en el ámbito de la fotografía a través de una metodología que guíe a los profesionales en la definición de su propia marca, siempre buscando la diferenciación y el posicionamiento en un sector en el que cada día son más los que buscan hacerse un hueco. La metodología de investigación utilizada ha sido la cualitativa, basada en el estudio empírico del modelo de gestión de la MPF en el género del retrato y la fotografía social mediante las técnicas de investigación de análisis de caso y entrevista en profundidad, para contrastar las percepciones por observación con el análisis de la información proporcionada de primera mano por parte de los entrevistados. Para ello, se ha escogido una muestra formada por profesionales del sector de la fotografía especializados en el retrato y la fotografía social, representantes de asociaciones fotográficas, docentes de comunicación y expertos en marca personal y marketing fotográfico, obteniendo como resultado información valiosa para la definición de las claves en la creación de marcas sólidas y exitosas que ofrezcan al mercado una promesa clara y perdurable en el tiempo.ca_CA
dc.description.abstractNowadays more and more photographers decide to embark on the photography sector with a hallmark, a distinctive style that will make a difference in the market. This explicitly necessity to excel and stand out from the rest will depend on different factors, including the creation of a strong personal brand which will support and will be connected with the photographer throughout his professional career. The arrival of the digital age has compelled brands to adapt to the new 2.0 communication channels such as social networks. This social circumstance has positioned customers to the forefront of the business. Customers seek brands in accordance with their personal values, brands which will bring them credibility and closeness. This phenomenon has promoted the development of personal brands with a global impact, forcing professionals to adapt their brands in a more competitive and complex environment; the digital domain. In this sector an effective brand management will be essential to prosper. The present research delves into the management of personal photography brands designed and created by Spanish professionals. As a result, this study examines and proposes the essential keys for self-management of a personal brand in the field of photography. This approach will guide professionals to define their own brand, looking for the differentiation and position required in a sector where many photographers are trying to stand out. A qualitative methodology has been applied in this research. The study has been based on the empirical examination of the photography genre of portrait and social photography employing case study and in-depth interview techniques. The use of both research techniques provides the opportunity to contrast the judgements made by observation to the analysis of the information offered by the interviewees. To this end, a sample of portrait and social photography professionals has been selected. The sample includes representatives of photographic associations, communication teachers and experts in personal branding and photographic marketing. As a result the research covers valuable information for the definition of key areas to create a solid and successful brand that will offer the market a profound and lasting promise.ca_CA
dc.format.extent106 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectmarca personalca_CA
dc.subjectcreación de marcaca_CA
dc.subjectgestión de marcaca_CA
dc.subjectfotografíaca_CA
dc.subjectestrategia de comunicaciónca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectpersonal brandca_CA
dc.subjectbrand creationca_CA
dc.subjectbrand managementca_CA
dc.subjectphotographyca_CA
dc.subjectcommunication strategiesca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.titleClaves para la gestión eficaz de la Marca Personal Fotográfica en el entorno digitalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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