Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArranz Peña, Marta
dc.contributor.otherFanjul Peyró, Carlos
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-03-26T16:52:41Z
dc.date.available2018-03-26T16:52:41Z
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173721
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la situación del planificador estratégico en la Comunidad Valenciana. Este perfil nació como una figura imprescindible para aplicar la investigación sobre los públicos a la realización de campañas publicitarias, consiguiendo una comunicación más eficaz. Centrándonos en la relación entre el departamento de planificación estratégica con el de creatividad, buscamos conocer si es necesaria la introducción del planner en el proceso creativo, así como las funciones que deberá desarrollar para conseguir campañas creativas a la par de eficaces. Por ello, realizamos una revisión bibliográfica para analizar las funciones básicas de este perfil, así como su relación con la creatividad. En segundo lugar, desarrollamos un trabajo de campo, donde, a través de un cuestionario a profesionales de la región y una entrevista a una planificadora estratégica de referencia, buscamos entender la situación del planner en la Comunidad Valenciana y el camino a seguir para la evolución de dicho perfil. En este análisis observamos como el planner en la región de Valencia se encuentra todavía en una etapa primigenia, por lo que aún queda camino por recorrer para hacer del planning una disciplina real. A su vez, hemos podido constatar la necesidad de incluir al planner en el proceso creativo, ya que tanto planificadores como creativos se muestran interesados en esta colaboración. Finalmente, proponemos una descripción de cuáles deben ser las tareas del planificador estratégico en este proceso para ayudar al departamento creativo.ca_CA
dc.description.abstractThis investigation essay analyses the account planner situation in the Valencian Community. This profile was born as an essential figure to apply public’s investigation in making advertising campaigns, for achieving an effective communication. To focus on the relationship between account planning department with creativity department, we want to know if it’s necessary that planner will be in the creative process, as well as we learn which functions the planner have to develop to achieve creative and effective campaigns. For that, we do bibliographic review to analyze the basic functions of this profile, at the same time that we know what is his relationship with creativity. Secondly, we make a fieldwork, where, by a questionnaire addressed to Valencian professionals, and an interview we make a referent account planner, we want to understand the account planner situation in the Valencian Community. In this investigation, we can see as the planner in this region is in a primordial stage, so we need time to make a real discipline of planning. We’ve also noted the need of planner introduction in the creative process, because account planners and creative professionals are interested in this cooperation. To sum up, we’ve made a description about planner’s function in the creative process to help creative department.ca_CA
dc.format.extent79 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectplanificador estratégicoca_CA
dc.subjectperfiles profesionalesca_CA
dc.subjectproceso creativoca_CA
dc.subjecttrabajo en equipoca_CA
dc.subjecteficaciaca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectaccount plannerca_CA
dc.subjectprofessional profilesca_CA
dc.subjectcreative processca_CA
dc.subjectteamworkca_CA
dc.subjecteffectivenessca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.titleCreatividad y eficacia: el planner en el proceso creativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem