Creatividad y eficacia: el planner en el proceso creativo
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Title
Creatividad y eficacia: el planner en el proceso creativoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Fanjul Peyró, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2017-07-07Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo analiza la situación del planificador estratégico en la
Comunidad Valenciana. Este perfil nació como una figura imprescindible para
aplicar la investigación sobre los públicos a la realización ... [+]
El presente trabajo analiza la situación del planificador estratégico en la
Comunidad Valenciana. Este perfil nació como una figura imprescindible para
aplicar la investigación sobre los públicos a la realización de campañas
publicitarias, consiguiendo una comunicación más eficaz. Centrándonos en la
relación entre el departamento de planificación estratégica con el de
creatividad, buscamos conocer si es necesaria la introducción del planner en el
proceso creativo, así como las funciones que deberá desarrollar para conseguir
campañas creativas a la par de eficaces.
Por ello, realizamos una revisión bibliográfica para analizar las funciones
básicas de este perfil, así como su relación con la creatividad. En segundo
lugar, desarrollamos un trabajo de campo, donde, a través de un cuestionario a
profesionales de la región y una entrevista a una planificadora estratégica de
referencia, buscamos entender la situación del planner en la Comunidad
Valenciana y el camino a seguir para la evolución de dicho perfil.
En este análisis observamos como el planner en la región de Valencia se
encuentra todavía en una etapa primigenia, por lo que aún queda camino por
recorrer para hacer del planning una disciplina real. A su vez, hemos podido
constatar la necesidad de incluir al planner en el proceso creativo, ya que tanto
planificadores como creativos se muestran interesados en esta colaboración.
Finalmente, proponemos una descripción de cuáles deben ser las tareas del
planificador estratégico en este proceso para ayudar al departamento creativo. [-]
This investigation essay analyses the account planner situation in the Valencian
Community. This profile was born as an essential figure to apply public’s
investigation in making advertising campaigns, for achieving ... [+]
This investigation essay analyses the account planner situation in the Valencian
Community. This profile was born as an essential figure to apply public’s
investigation in making advertising campaigns, for achieving an effective
communication. To focus on the relationship between account planning
department with creativity department, we want to know if it’s necessary that
planner will be in the creative process, as well as we learn which functions the
planner have to develop to achieve creative and effective campaigns.
For that, we do bibliographic review to analyze the basic functions of this profile,
at the same time that we know what is his relationship with creativity. Secondly,
we make a fieldwork, where, by a questionnaire addressed to Valencian
professionals, and an interview we make a referent account planner, we want to
understand the account planner situation in the Valencian Community.
In this investigation, we can see as the planner in this region is in a primordial
stage, so we need time to make a real discipline of planning. We’ve also noted
the need of planner introduction in the creative process, because account
planners and creative professionals are interested in this cooperation. To sum
up, we’ve made a description about planner’s function in the creative process to
help creative department. [-]
Subject
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Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess