Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Ariño, Sergio
dc.contributor.otherJuliá Bolívar, José Enrique
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2018-03-14T16:59:17Z
dc.date.available2018-03-14T16:59:17Z
dc.date.issued2017-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173393
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractLa modalidad en la que se encuentra el presente trabajo es la “mejora educativa”, centrada en el objetivo principal de aumentar la motivación y aprendizaje del alumnado mediante metodologías de aprendizaje cooperativas y metodologías activas. La unidad que se ha implementado ha sido la de “Los materiales Plásticos” de 3º de la ESO, dentro de la asignatura de Tecnología, del IES Penyagolosa de Castellón. La metodología que se ha seguido para realizar el siguiente TFM corresponde a la investigación-acción, sobre el periodo del prácticum, donde después de investigar los problemas que han surgido, se ha pasado a la acción y a la observación de la UD que se les ha implementado. A lo largo del trabajo se describen todas las actividades realizadas junto con las observaciones que se obtienen de cada una de ellas. También se presentan las investigaciones que se han realizado, las recogidas de datos, los resultados académicos y encuestas al alumnado tanto al principio como al final de la UD. Con toda esta información podemos comprobar que si se llegan a cumplir los objetivos principales, por lo que obtenemos un resultado general muy satisfactorio. Los alumnos han disfrutado de la nueva metodología en comparación con la anterior y sus resultados académicos demuestran mejores resultados. Gracias a los ciclos que presenta la metodología de investigación-acción, se han podido detectar problemas que podrán ser mejorados, para de nuevo repetir todo el proceso en futuros trabajos con el fin de mejorar la Unidad Didáctica propuesta.ca_CA
dc.format.extent52 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleMejora del aprendizaje y la motivación con metodologías de aprendizaje cooperativas y activasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem