Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora del aprendizaje y la motivación con metodologías de aprendizaje cooperativas y activas
dc.contributor.author | Rodríguez Ariño, Sergio | |
dc.contributor.other | Juliá Bolívar, José Enrique | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T16:59:17Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T16:59:17Z | |
dc.date.issued | 2017-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173393 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs acadèmic 2016-2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | La modalidad en la que se encuentra el presente trabajo es la “mejora educativa”, centrada en el objetivo principal de aumentar la motivación y aprendizaje del alumnado mediante metodologías de aprendizaje cooperativas y metodologías activas. La unidad que se ha implementado ha sido la de “Los materiales Plásticos” de 3º de la ESO, dentro de la asignatura de Tecnología, del IES Penyagolosa de Castellón. La metodología que se ha seguido para realizar el siguiente TFM corresponde a la investigación-acción, sobre el periodo del prácticum, donde después de investigar los problemas que han surgido, se ha pasado a la acción y a la observación de la UD que se les ha implementado. A lo largo del trabajo se describen todas las actividades realizadas junto con las observaciones que se obtienen de cada una de ellas. También se presentan las investigaciones que se han realizado, las recogidas de datos, los resultados académicos y encuestas al alumnado tanto al principio como al final de la UD. Con toda esta información podemos comprobar que si se llegan a cumplir los objetivos principales, por lo que obtenemos un resultado general muy satisfactorio. Los alumnos han disfrutado de la nueva metodología en comparación con la anterior y sus resultados académicos demuestran mejores resultados. Gracias a los ciclos que presenta la metodología de investigación-acción, se han podido detectar problemas que podrán ser mejorados, para de nuevo repetir todo el proceso en futuros trabajos con el fin de mejorar la Unidad Didáctica propuesta. | ca_CA |
dc.format.extent | 52 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Mejora del aprendizaje y la motivación con metodologías de aprendizaje cooperativas y activas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809