Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Gual, Diego
dc.contributor.otherGonzález Martínez, Francisco Gregorio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.date.accessioned2018-03-14T12:20:10Z
dc.date.available2018-03-14T12:20:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173384
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP509. Curs acadèmic: 2016/2017
dc.description.abstractHoy en día el aprendizaje basado en competencias cobra especialmente importancia ya que son éstas las que permiten que el alumno alcance un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las exigencias del mundo en que vivimos. Para potenciar este aprendizaje, conviene añadir al currículo metodologías didácticas innovadoras que incluyan el aprendizaje cooperativo, los proyectos interdisciplinares, el uso de las TIC… La idea de este trabajo es mostrar una planificación didáctica de carácter transversal que consiga en lo que hemos comentado anteriormente. Para ello hemos utilizado lo que se denomina unidad didáctica integrada (UDI) y lo hemos llevado a práctica en una clase de 2º de PMAR en el IES Matilde Salvador. Este trabajo supone para mí un primer contacto con esta manera de trabajar, que huye de la manera tradicional de dar clase y consigue que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje. Mi objetivo principal ha sido la motivación de los alumnos, e intentar ensamblar los contenidos a tratar en dicha planificación. La modalidad seguida ha sido la elaboración de una planificación y/o programación curricular. A partir de los conocimientos adquiridos en el Prácticum sobre el aprendizaje por proyectos he elaborado una unidad didáctica integrada que he podido poner a prueba. Las conclusiones han sido satisfactorias, se ha pasado a los alumnos unas preguntas sobre el desarrollo de las clases y el balance ha sido positivo.ca_CA
dc.format.extent54 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleImplementación, mejora y evaluación de una unidad didáctica integrada: "propiedades de los números naturales"ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem