Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación, mejora y evaluación de una unidad didáctica integrada: "propiedades de los números naturales"
dc.contributor.author | Prieto Gual, Diego | |
dc.contributor.other | González Martínez, Francisco Gregorio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Matemàtiques | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T12:20:10Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T12:20:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173384 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP509. Curs acadèmic: 2016/2017 | |
dc.description.abstract | Hoy en día el aprendizaje basado en competencias cobra especialmente importancia ya que son éstas las que permiten que el alumno alcance un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las exigencias del mundo en que vivimos. Para potenciar este aprendizaje, conviene añadir al currículo metodologías didácticas innovadoras que incluyan el aprendizaje cooperativo, los proyectos interdisciplinares, el uso de las TIC… La idea de este trabajo es mostrar una planificación didáctica de carácter transversal que consiga en lo que hemos comentado anteriormente. Para ello hemos utilizado lo que se denomina unidad didáctica integrada (UDI) y lo hemos llevado a práctica en una clase de 2º de PMAR en el IES Matilde Salvador. Este trabajo supone para mí un primer contacto con esta manera de trabajar, que huye de la manera tradicional de dar clase y consigue que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje. Mi objetivo principal ha sido la motivación de los alumnos, e intentar ensamblar los contenidos a tratar en dicha planificación. La modalidad seguida ha sido la elaboración de una planificación y/o programación curricular. A partir de los conocimientos adquiridos en el Prácticum sobre el aprendizaje por proyectos he elaborado una unidad didáctica integrada que he podido poner a prueba. Las conclusiones han sido satisfactorias, se ha pasado a los alumnos unas preguntas sobre el desarrollo de las clases y el balance ha sido positivo. | ca_CA |
dc.format.extent | 54 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Implementación, mejora y evaluación de una unidad didáctica integrada: "propiedades de los números naturales" | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809