Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la competencia (socio)cultural en clase de E/LE como arma contra los prejuicios
dc.contributor.author | Mon Berenguer, Blanca | |
dc.contributor.other | Martí Contreras, Jorge | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T15:44:46Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T15:44:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173353 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP429. Curs acadèmic: 2016/2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo Final de Máster (TFM) se centra en investigar un aspecto sobre la educación en las aulas de Español como Lengua Extranjera (E/LE), concretamente el desarrollo de la competencia (socio)cultural que tiene como principal objetivo que los alumnos extranjeros tengan una visión realista de España y de su cultura, exenta de estereotipos; asimismo es un estudio, además de teórico y con fines principalmente investigadores, que plantea una serie de ideas prácticas para el análisis de la teoría y la posterior propuesta de mejora a través de casos o actividades que podrían realizarse en el aula de E/LE, con el fin de mejorar el problema de los prejuicios al que se hace referencia. Además, ocuparnos de este aspecto relacionado con la lengua y la interrelación entre los integrantes del aula, va a permitir que nuestros alumnos profundicen en aspectos de la cultura española para que, de esta manera, se vayan minimizando los estereotipos que nos caracterizan y pueda abundar una visión mucho más amplia sobre la sociedad y costumbres españolas, a través del desarrollo actitudinal del alumnado y su evolución a nivel cultural y personal. Trabajamos esta propuesta mediante la comparación entre diversas fuentes y una serie de posibles puestas en práctica para trabajar con ello en el aula de E/LE. Además, una encuesta realizada a extranjeros, un análisis a algunos medios de comunicación y redes sociales y el análisis de algunos manuales de E/LE, nos ayudarán a sacar las conclusiones de nuestra investigación, también para saber que es deber del docente subsanar estas irregularidades en el aula de manera que sean, cada vez menos, las falsas etiquetas que se nos atribuyen a los españoles. | ca_CA |
dc.format.extent | 52 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Cultura | ca_CA |
dc.subject | prejuicios | ca_CA |
dc.subject | competencia (socio)cultural | ca_CA |
dc.subject | estereotipos | ca_CA |
dc.subject | tópicos | ca_CA |
dc.title | El desarrollo de la competencia (socio)cultural en clase de E/LE como arma contra los prejuicios | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809