Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSorribes Meliá, Carlos
dc.contributor.otherVicedo Jover, Begonya
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural
dc.date.accessioned2018-03-02T17:42:17Z
dc.date.available2018-03-02T17:42:17Z
dc.date.issued2017-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173172
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs: 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractLos cambios sociales y tecnológicos han derivado en un replanteamiento de la viabilidad y efectividad de las metodologías educativas tradicionales utilizadas hasta la fecha. Estas metodologías tradicionales están basadas en su mayor parte en la clase magistral, en la que se valoran casi únicamente la adquisición de contenidos teóricos. En respuesta a ello han surgido diversas metodologías que se alejan cada vez más de esta concepción tradicional de la educación y que van más enfocadas a la adquisición no solo de contenidos teóricos sino de competencias y que relegan al docente a un papel de guía o apoyo en favor del alumnado, que adquiere un papel más activo y protagonista en su propio proceso de aprendizaje. No obstante, durante el período de Prácticum se observó una metodología y evaluación marcadamente tradicional que no parecía estar dando buenos resultados entre el alumnado. Como respuesta, se concibió este Trabajo Final de Máster, enmarcado dentro de la modalidad de Materiales Didácticos, en el cual se recogen 7 recursos didácticos para la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. La idea general es que el alumnado obtenga un aprendizaje más significativo mediante el uso combinado de diferentes metodologías que actúen desde distintos ángulos (clase magistral, trabajo autónomo y trabajo cooperativo) y al uso de una evaluación continua y basada en las competencias. Además, también se pretende que estas nuevas metodologías se apliquen de forma suave y mantenida en el tiempo para que el alumnado se habitúe a ellas de forma cómoda y efectiva. Por ello, los materiales que se presentan están adaptados para niveles educativos que van desde E.S.O. a Bachillerato.ca_CA
dc.format.extent139 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleMateriales didácticos basados en una combinación de trabajo autónomo, trabajo cooperativo y clase magistralca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem