Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales didácticos basados en una combinación de trabajo autónomo, trabajo cooperativo y clase magistral
dc.contributor.author | Sorribes Meliá, Carlos | |
dc.contributor.other | Vicedo Jover, Begonya | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural | |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T17:42:17Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T17:42:17Z | |
dc.date.issued | 2017-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173172 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs: 2016-2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Los cambios sociales y tecnológicos han derivado en un replanteamiento de la viabilidad y efectividad de las metodologías educativas tradicionales utilizadas hasta la fecha. Estas metodologías tradicionales están basadas en su mayor parte en la clase magistral, en la que se valoran casi únicamente la adquisición de contenidos teóricos. En respuesta a ello han surgido diversas metodologías que se alejan cada vez más de esta concepción tradicional de la educación y que van más enfocadas a la adquisición no solo de contenidos teóricos sino de competencias y que relegan al docente a un papel de guía o apoyo en favor del alumnado, que adquiere un papel más activo y protagonista en su propio proceso de aprendizaje. No obstante, durante el período de Prácticum se observó una metodología y evaluación marcadamente tradicional que no parecía estar dando buenos resultados entre el alumnado. Como respuesta, se concibió este Trabajo Final de Máster, enmarcado dentro de la modalidad de Materiales Didácticos, en el cual se recogen 7 recursos didácticos para la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. La idea general es que el alumnado obtenga un aprendizaje más significativo mediante el uso combinado de diferentes metodologías que actúen desde distintos ángulos (clase magistral, trabajo autónomo y trabajo cooperativo) y al uso de una evaluación continua y basada en las competencias. Además, también se pretende que estas nuevas metodologías se apliquen de forma suave y mantenida en el tiempo para que el alumnado se habitúe a ellas de forma cómoda y efectiva. Por ello, los materiales que se presentan están adaptados para niveles educativos que van desde E.S.O. a Bachillerato. | ca_CA |
dc.format.extent | 139 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Materiales didácticos basados en una combinación de trabajo autónomo, trabajo cooperativo y clase magistral | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809