Mostrar el registro sencillo del ítem
Teoría de la mente y conducta social en la escuela infantil
dc.contributor.author | Villanueva, Lidón | |
dc.contributor.author | Isert Tauste, Edelmira | |
dc.contributor.author | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T10:10:54Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T10:10:54Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | VILLANUEVA, L., ISERT, E. y GARCÍA BACETE, F. J. (1998). Teoría de la mente y conducta social en la escuela infantil. En VVAA, Intervención psicológica en la adolescència, vol.1 (pp., 692-696). Pamplona:Secretaria Técnica del VIII Congreso Nacional de INFAD. ISBN:84-922474-9-5. Comunicación presentada al VIII Congreso de INFAD, celebrado en Pamplona del 21 al 23 de Mayo de 1998. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 84-922474-9-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172977 | |
dc.description | Comunicación presentada al VIII Congreso de INFAD, celebrado en Pamplona del 21 al 23 de Mayo de 1998 | |
dc.description.abstract | La teoría de la mente ha sido uno de los enfoques teóricos que mayor investigación ha generado en los últimos diez años. En la ya clásica pregunta realizada por Premack y Woodruff (1978): "¿Tiene el chimpancé teoría de la mente?", se comenzaba a cuestionar la presencia de la capacidad de comprender los estados mentales de los demás, en estos animales. Desde entonces, esta capacidad se ha analizado desde diversos puntos de vista: evolutivo, clínico, contextual, etc. En este sentido, las poblaciones en las que tradicionalmente se ha investigado la teoría de la mente han estado constituidas por sujetos con un desarrollo normal, por una parte, y sujetos con trastornos graves del desarrollo (autismo), por otra. | ca_CA |
dc.format.extent | 5 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad de Navarra | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | teoría de la mente | ca_CA |
dc.subject | comprensión social | ca_CA |
dc.subject | conducta social | ca_CA |
dc.subject | escuela infantil | ca_CA |
dc.title | Teoría de la mente y conducta social en la escuela infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | VIII Congreso Nacional de INFAD, Pamplona, 21, 22 y 23 de mayo de 1998 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |