Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Castellano, Sara
dc.contributor.otherMartí-Contreras, Jorge
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2018-02-14T18:31:16Z
dc.date.available2018-02-14T18:31:16Z
dc.date.issued2017-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172831
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic: 2016/2017
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza y explora la aplicación de la lingüística de corpus en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Se repasa la tipología de corpus y sus usos dentro de la docencia. El análisis también incluye una revisión del constructivismo y el aprendizaje inductivo, en los que situamos el enfoque léxico, y más concretamente la aplicación directa de los corpus en la enseñanza-aprendizaje con el Data-Driven Learning. Finalmente, bajo estos parámetros se realiza una propuesta de actividades prácticas basadas en corpus para trabajar el léxico, principalmente las locuciones idiomáticas, adaptadas para un curso de español como lengua extranjera de la Escuela de Idiomas de nivel C1. Uno de los objetivos principales de este trabajo es la introducción de los corpus lingüísticos en el aula como una herramienta más, en este caso considerada herramienta de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Este uso de corpus en el aula puede ser como herramienta de consulta o como herramienta de trabajo de las actividades. Con esta propuesta se resaltan los beneficios de enseñar el léxico como eje central de aprendizaje lengua extranjera y mediante la utilización de corpus, que muestra el patrón de comportamiento de la lengua real en su contexto.ca_CA
dc.format.extent56 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectlingüística de corpusca_CA
dc.subjectespañol para extranjerosca_CA
dc.subjectData-Driven Learningca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectenfoque léxicoca_CA
dc.titleTrabajar el léxico en el aula de ELE mediante el uso directo de un corpus lingüísticoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional