Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora educativa con las TIC y trabajo colaborativo en el aula
dc.contributor.author | Kovács, Hajnalka Anna | |
dc.contributor.other | Canales Leiva, Joaquim | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2018-02-05T10:45:25Z | |
dc.date.available | 2018-02-05T10:45:25Z | |
dc.date.issued | 2017-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172633 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs acadèmic 2016-201 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas impartido en la UJI(Castellón) en la especialidad de Tecnología se enmarca dentro de la modalidad de mejora educativa utilizando la metodología investigación-acción. El proyecto se ha desarrollado durante el periodo de prácticas en el centro IES Francesc Tàrrega de Villarreal en la asignatura de Tecnología en el curso de 3º de ESO PMAR. La desmotivación en el aula y la falta de interés por parte de los alumnos llevó a desarrollar una nueva perspectiva científica en el alumnado con el aprendizaje cooperativo y la introducción de las TIC. Durante el periodo de prácticas se detecto que las clases de Tecnología resultan aburridas para la mayoría de los alumnos. Se ha confirmado haciendo el análisis de una encuesta realizada a los alumnos sobre su percepción de la asignatura, una observación directa y las indicaciones del tutor. Se ha desarrollado, siguiendo las pautas marcadas en la metodología de investigaciónacción un plan de acción que incorpora el desarrollo de la Actividad “La energía y su transformación” en formato de Prezi o Google Presentación. Formada por dos actividades donde se hace uso de las Técnicas de Aprendizaje Colaborativo (TAC) y se pretende situar al alumno al centro del proceso educativo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) . Durante la puesta en práctica se recogen informaciones utilizando diferentes herramientas como encuestas que reflejan la opinion del alumnado y el diario del observador. Se utiliza la evaluación entre compañeros, que permite a los estudiantes ser participantes de la evaluación, conocer sus errores, y corregirlos antes de entregar el trabajo al profesor. Hay una evaluación del desarrollo de la actividad con la realización de cuestionarios y se utilizan rúbricas de evaluación en cada una de las actividades. El trabajo realizado nos permite concluir que la nueva forma de trabajar ha sido bien acceptada por parte de los alumnos y el objetivo principal se ha logrado de manera satisfactoria. El uso de la metodología de investigación-acción ha permitido detectar nuevos problemas a tratar que se trabajarán en futuros ciclos de la espiral autoreflexiva. | ca_CA |
dc.format.extent | 63 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | tecnología | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.title | Mejora educativa con las TIC y trabajo colaborativo en el aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809