Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMáñez Pons, Gema
dc.contributor.otherBeltrán Felip, Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.date.accessioned2018-02-02T08:37:13Z
dc.date.available2018-02-02T08:37:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172561
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2016-2017.ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Final de Máster (TFM) pertenece a la modalidad 1, mejora educativa, según establece la normativa de los trabajos de final de Máster de la Universidad Jaume I de Castellón, para el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Tal y como establece esta modalidad, el trabajo consiste en una propuesta de mejora de la unidad didáctica “Ecuaciones”, perteneciente al segundo curso de ESO, impartida durante el periodo de prácticas del Máster en el IES Almenara. Durante el desarrollo de las clases del Máster, todos los profesores han tratado, de un modo u otro, que trabajemos en grupo de forma cooperativa y, aunque al principio era un poco reacia a este método de trabajo, debo reconocer que resultó realmente enriquecedor en todos los sentidos, ya que nos permitió mejorar habilidades tales como el respeto y aceptación de diferentes opiniones y puntos de vista, la responsabilidad, la empatía o la autoestima ya que el trabajo de todos era imprescindible para el desarrollo de las actividades propuestas por los profesores y profesoras. Todas estas habilidades y capacidades son necesarias para el buen desarrollo de cualquier actividad en la vida cotidiana tanto dentro como fuera del ámbito educativo. Es por ello que, cuando se me presentó la oportunidad de poder dar clase en dos grupos del mismo nivel, no dudé en intentar comprobar los diferentes resultados que se podían obtener al trabajar de esta forma con alumnos/as de secundaria, frente al trabajo individual al que muchos de ellos y ellas están acostumbrados. A lo largo de este trabajo (TFM) expondré qué significa y cómo se debe trabajar de forma cooperativa en el aula, así como las ventajas e inconvenientes que presenta la metodología. Los resultados obtenidos en mi experiencia durante el prácticum son un claro reflejo de los inconvenientes que pueden surgir durante la aplicación de ésta técnica por lo que, para terminar, se presentan una serie de mejoras que pretenden dar refuerzo al uso de esta metodología.ca_CA
dc.format.extent79 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleMejora de la unidad didáctica "Ecuaciones" mediante el uso del aprendizaje cooperativo en un aula de 2º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA