Más allá del género tradicional: una aproximación a la traducción de los pronombres no binarios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99848
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Más allá del género tradicional: una aproximación a la traducción de los pronombres no binariosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marco, Josep; Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
Las teorías de género más recientes han logrado dar visibilidad a aquellos géneros que
durante años han permanecido completamente olvidados del imaginario colectivo. La
lengua inglesa ha evolucionado para poder ... [+]
Las teorías de género más recientes han logrado dar visibilidad a aquellos géneros que
durante años han permanecido completamente olvidados del imaginario colectivo. La
lengua inglesa ha evolucionado para poder designar a todos estos géneros a través de lo
que se conoce como neopronombres o pronombres de género neutro, hasta el punto de
que estas nuevas formas del lenguaje han llegado a la literatura de ficción. Sin embargo, la
situación en el español es bien diferente. Si bien hay movimientos sociales que apuestan
por un lenguaje más inclusivo, que permita la neutralidad del género, estos se enfrentan a
numerosos obstáculos para hacer de este una realidad; incluso cuando se traduce la
literatura antes mencionada. La pregunta que surge es clara entonces: ¿cómo se traduce el
género no binario cuando aún no existe una forma regulada en español para indicarlo?
Mediante este trabajo se pretende visibilizar la existencia de géneros no binarios;
determinar qué formas adopta dicha visibilización en los textos literarios y qué problemas
de traducción genera; y examinar de qué maneras se solucionan o se pueden solucionar
estos problemas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau. Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess