Mostrar el registro sencillo del ítem
Las ciencias empleadas por experimentación cooperativa en Educación infantil
dc.contributor.author | Mechó Gozalbo, Clara | |
dc.contributor.other | Díaz Oltra, Santiago | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T14:17:39Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T14:17:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/171702 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | Este proyecto pretende plantear una propuesta de mejora con respecto a la educación científica en las escuelas y su modelo de enseñanza, por medio del aprendizaje por indagación y experimentación en Educación Infantil. Se persigue demostrar la importancia de crear bases de un pensamiento científico en edades tempranas, mediante la existencia de distintos métodos de enseñanza que permiten hacer llegar conocimientos de las ciencias en estas edades de una forma amena y dinámica, pero sobretodo manipulativa. Dicho proyecto tiene como principal objetivo un acercamiento al conocimiento de las ciencias en Educación Infantil, acrecentando el sentido crítico y la capacidad de los alumnos/as para aprender de forma significativa, principalmente a través de distintos experimentos y juegos, interiorizando de esta forma conceptos que a priori podrían considerarse alejados de la enseñanza y pensamiento infantil. Se pretende que los niños/as de estas edades vayan acercándose a los conceptos científicos con interés, curiosidad y sean ellos mismos los precursores de estos conocimientos: explorando, descubriendo, manipulando, observando etc. Con el fin de poner el proyecto a prueba, también se da a cabo una propuesta didáctica basada en la investigación de la metodología por indagación, donde se detallan distintas actividades realizadas en un aula de Educación Infantil de 4 años. En base a los resultados de dicho proyecto se puede apreciar el gran interés y entusiasmo que muestran los niños/as de esta etapa por el aprendizaje de las ciencias y los beneficios que ello les aporta. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | indagación | ca_CA |
dc.subject | ciencias | ca_CA |
dc.subject | experimentación | ca_CA |
dc.title | Las ciencias empleadas por experimentación cooperativa en Educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840