Las ciencias empleadas por experimentación cooperativa en Educación infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Las ciencias empleadas por experimentación cooperativa en Educación infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Díaz Oltra, Santiago; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
Este proyecto pretende plantear una propuesta de mejora con respecto a la educación
científica en las escuelas y su modelo de enseñanza, por medio del aprendizaje por indagación y
experimentación en Educación Infantil. ... [+]
Este proyecto pretende plantear una propuesta de mejora con respecto a la educación
científica en las escuelas y su modelo de enseñanza, por medio del aprendizaje por indagación y
experimentación en Educación Infantil. Se persigue demostrar la importancia de crear bases de un
pensamiento científico en edades tempranas, mediante la existencia de distintos métodos de
enseñanza que permiten hacer llegar conocimientos de las ciencias en estas edades de una forma
amena y dinámica, pero sobretodo manipulativa.
Dicho proyecto tiene como principal objetivo un acercamiento al conocimiento de las ciencias en
Educación Infantil, acrecentando el sentido crítico y la capacidad de los alumnos/as para aprender
de forma significativa, principalmente a través de distintos experimentos y juegos, interiorizando
de esta forma conceptos que a priori podrían considerarse alejados de la enseñanza y
pensamiento infantil.
Se pretende que los niños/as de estas edades vayan acercándose a los conceptos científicos con
interés, curiosidad y sean ellos mismos los precursores de estos conocimientos: explorando,
descubriendo, manipulando, observando etc.
Con el fin de poner el proyecto a prueba, también se da a cabo una propuesta didáctica basada en
la investigación de la metodología por indagación, donde se detallan distintas actividades
realizadas en un aula de Educación Infantil de 4 años.
En base a los resultados de dicho proyecto se puede apreciar el gran interés y entusiasmo que
muestran los niños/as de esta etapa por el aprendizaje de las ciencias y los beneficios que ello les
aporta. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess