Las ciencias empleadas por experimentación cooperativa en Educación infantil
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Las ciencias empleadas por experimentación cooperativa en Educación infantilAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Díaz Oltra, Santiago; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017Editor
Universitat Jaume IResum
Este proyecto pretende plantear una propuesta de mejora con respecto a la educación
científica en las escuelas y su modelo de enseñanza, por medio del aprendizaje por indagación y
experimentación en Educación Infantil. ... [+]
Este proyecto pretende plantear una propuesta de mejora con respecto a la educación
científica en las escuelas y su modelo de enseñanza, por medio del aprendizaje por indagación y
experimentación en Educación Infantil. Se persigue demostrar la importancia de crear bases de un
pensamiento científico en edades tempranas, mediante la existencia de distintos métodos de
enseñanza que permiten hacer llegar conocimientos de las ciencias en estas edades de una forma
amena y dinámica, pero sobretodo manipulativa.
Dicho proyecto tiene como principal objetivo un acercamiento al conocimiento de las ciencias en
Educación Infantil, acrecentando el sentido crítico y la capacidad de los alumnos/as para aprender
de forma significativa, principalmente a través de distintos experimentos y juegos, interiorizando
de esta forma conceptos que a priori podrían considerarse alejados de la enseñanza y
pensamiento infantil.
Se pretende que los niños/as de estas edades vayan acercándose a los conceptos científicos con
interés, curiosidad y sean ellos mismos los precursores de estos conocimientos: explorando,
descubriendo, manipulando, observando etc.
Con el fin de poner el proyecto a prueba, también se da a cabo una propuesta didáctica basada en
la investigación de la metodología por indagación, donde se detallan distintas actividades
realizadas en un aula de Educación Infantil de 4 años.
En base a los resultados de dicho proyecto se puede apreciar el gran interés y entusiasmo que
muestran los niños/as de esta etapa por el aprendizaje de las ciencias y los beneficios que ello les
aporta. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess