Evaluación y adaptación de la orientación vocacional/profesional del alumnado con diversidad en educación secundaria en un contexto inclusivo
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Carrasco Parra, Cristina; Flores Buils, Raquel; Caballer Miedes, Antonio
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Evaluación y adaptación de la orientación vocacional/profesional del alumnado con diversidad en educación secundaria en un contexto inclusivoDate
2017Publisher
Universidad de Playa AnchaISSN
0716-5714Bibliographic citation
Carrasco Parra, Cristina; Flores Buils, Raquel Flores; caballer Miedes, Antonio. Evaluación y adaptación de la orientación vocacional/profesional del alumnado con diversidad en educación secundaria en un contexto inclusivo. Revista de orientacion educacional, 2017, no 59, p. 7-22.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.roe.cl/index.php/roe/article/view/149Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La falta de estudios que relacionen la orientación vocacional/profesional del alumnado con diversidad dentro de una situación inclusiva, nos llevó a evaluar sus necesidades de orientación a partir de la percepción del ... [+]
La falta de estudios que relacionen la orientación vocacional/profesional del alumnado con diversidad dentro de una situación inclusiva, nos llevó a evaluar sus necesidades de orientación a partir de la percepción del profesorado y de las necesidades manifestadas por dicho alumnado. Los resultados señalan una necesidad de medidas de atención a la diversidad, falta de formación docente y de recursos. El alumnado desconoce las vías no ordinarias para graduarse y las salidas e itinerarios a seguir para poder trabajar en lo que desean. Por ello, proponemos un programa de Orientación específico para alumnos con diversidad, pero aplicable a todo el alumnado de Educación Secundaria que aborde aspectos como: autoconocimiento; campos profesionales y grupos vocacionales; itinerarios académicos/profesionales y toma de decisiones. [-]
The lack of studies on vocational and career guidance of students with diversity in an inclusive situation led us to evaluate the needs guidance of these students, from the perception of teachers and the needs expressed ... [+]
The lack of studies on vocational and career guidance of students with diversity in an inclusive situation led us to evaluate the needs guidance of these students, from the perception of teachers and the needs expressed by the students involved. The results point to a need for measures of attention to diversity, lack of teacher training and resources. It is not known by students other ways to graduate other than ordinary ones, options and itineraries to continue whatever they want to do. We propose a specific orientation program for students with diversity. This program is applicable to all students in high school and it will addresses issues such as self-knowledge; professional fields; vocational groups; academic and professional itinerary and decision-making. [-]
Is part of
Revista de orientacion educacional, 2017, núm. 59, p. 7-22.Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- INIT_Articles [754]
- IIDL_Articles [125]
- PSI_Articles [597]
The following license files are associated with this item: