Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorLara Carrión, Ana
dc.contributor.authorMonjas Casares, María Inés
dc.date.accessioned2017-11-20T11:49:19Z
dc.date.available2017-11-20T11:49:19Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationGarcía Bacete, F.J., Lara, A. y Monjas, I. (2005). ¿Por qué los niños no quieren jugar con otros niños? Un análisis exploratorio de los motivos de rechazo entre iguales. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 257-268. Monografico Aportaciones Psicológicas y Mundo Actual. ISNN: 0214-9877.ca_CA
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170226
dc.descriptionComunicación presentada en XII Congreso de Psicología, Infancia y Adolescencia (INFAD), celebrades en Santander del 27 al 30 de Abril de 2005.ca_CA
dc.description.abstractLas relaciones entre iguales contribuyen de manera relevante al desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño/a, permitiéndole adquirir y poner en práctica conocimientos, estrategias y conductas efectivas de relación interpersonal, favoreciendo el desarrollo intelectual al aportar puntos de vista diferentes que suscitan conflictos socio-cognitivos, e impulsando el desarrollo de habilidades lingüísticas conversacionales, entre otros muchos beneficios (García-Bacete, Cano, Cava y Cabanes, 1999). Sin embargo, no todos los niños/as gozan de unas relaciones sociales con sus iguales plenamente satisfactorias (García-Bacete y cols., 1999). Diversos estudios indican una alta presencia en las aulas de niños que son rechazados por sus iguales, constituyendo el 15-20% del total de alumnos de una clase (García-Bacete, Musitu y García, 1991), si bien muchas veces los propios sujetos no son conscientes de ello hasta los últimos cursos escolares (Villanueva, 1996).ca_CA
dc.description.abstractPeer relations contribute significantly to the cognitive, affective and social development of children, allowing them to acquire and apply effective interpersonal knowledge, strategies and behaviour. This fosters intellectual development, since being exposed to different points of view triggers socio-cognitive conflict and the development of conversational linguistic skills, among other benefits (García-Bacete, Cano, Cava & Cabanes, 1999). However, not all children enjoy fully satisfactory social relations with their peers (García-Bacete et al., 1999). Several studies highlight a relevant number of children in their classrooms who are rejected by their peers, constituting 15-20% of the total number of students in a classroom (García-Bacete, Musity & García, 1991). Still, in a number of cases the very students are not aware of this until their final school years (Villanueva, 1996).
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación INFADca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrechazo entre igualesca_CA
dc.subjectaceptaciónca_CA
dc.subjectinteracción entre igualesca_CA
dc.subjectpeer rejectionca_CA
dc.subjectaceptationca_CA
dc.subjectjuegoca_CA
dc.title¿Por qué los niños no quieren jugar con otros niños? Un análisis exploratorio de los motivos de rechazo entre igualesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.relation.projectIDFundación Bancaixa-Universitat Jaume I (P1-1B2003-28)ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.redalyc.org/pdf/3498/349832486018.pdfca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional